Vietto es baja por lesión, Kiyotake descansa y Vitolo, con molestias, está entre algodones

Sevilla F.C.-Las Palmas: Nervión ansía la versión festiva

Sevilla F.C.-Las Palmas: Nervión ansía la versión festiva
Posibles alineaciones para el Sevilla FC-Las Palmas. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Hay ganas de fútbol en Nervión. Merced al inoportuno parón de cada año, hace ya tres semanas que el sevillismo salió del Pizjuán con una sonrisa en el rostro, ilusionado ante el vendaval ofensivo de su equipo. En el ambiente flotaba el convencimiento de que el nuevo estilo es sinónimo de espectáculo. Pero entre medias, el discurso de Sampaoli no se reflejó en el juego de los suyos en Villarreal, por lo que la incertidumbre sigue acompañando a un Sevilla que recibe al sorprendente líder con la duda de saber qué rostro ofrecerá.

En casa, ante su afición, el técnico argentino está poco menos que obligado a corresponder a las expectativas creadas con su prometida apuesta atrevida. Pero cuidado. Porque enfrente estará un equipo también amigo del balón, sin temores a la hora de buscar la meta rival. Una filosofía compartida que ha llevado a Las Palmas a encabezar la tabla y ser el máximo anotador del campeonato, con nuevo goles en las dos primeras jornadas.

Por ello, viendo la capacidad de los canarios para plantarse en el área rival, no haría mal el conjunto nervionense en esforzarse por mantener la concentración y evitar así las pérdidas por errores no forzados que convirtieron el duelo ante el Espanyol en un sinvivir antes de la fiesta final. Pero aunque busque un mayor equilibrio y trate de corregir los desajustes defensivos, algo sin duda necesario, den por seguro que Sampaoli no renunciará a su estilo.

Si tampoco lo hace Setién, quizás asistamos otra vez a un duelo con un tanteo más propio de tenis. Una posibilidad que haría disfrutar de nuevo a la 'Bombonera'... siempre y cuando caiga a favor.

En su empeño por priorizar el ataque, sin embargo, ambos técnicos deberán hacer frente a importantes contratiempos en forma de lesiones.
En el caso sevillista, la baja de Luciano Vietto, con una lumbalgia, impedirá al de Casilda repetir la fórmula de dos delanteros que empleó ante los pericos, por lo que todo apunta a que Ben Yedder jugará solo arriba, aunque se ha hecho honor a las palabras de Monchi para tirar del tercer delantero, el canterano Carlos Fernández.

Si la punta de lanza parece clara, el resto del once, en cambio, presenta varias dudas. La primera, en la portería, donde el buen partido realizado por Sergio Rico en El Madrigal le puede servir para contener la amenaza de Sirigu, contratado con vitola de titular. La defensa, de cuatro hombres a priori, sí se antoja más definida, con el regreso de Escudero al flanco izquierdo tras su lesión y la continuidad de Mariano en el carril diestro, con Rami y Nico Pareja en el eje.

Las rotaciones, por tanto, podrían llegar en la medular. Porque no hay que olvidar que el miércoles aguarda un exigente estreno en Champions en Turín. Para dicho envite podría ser reservado Vitolo, con molestias en el cuádriceps, y descansará seguro Kiyotake, tras un largo viaje a Japón. Dos ausencias que podrían propiciar la entrada de Iborra como pivote y el debut de Nasri, otro jugón para un Sevilla que acumula jugadores del mismo perfil sin contar con un medio defensivo al uso, ya que Kranevitter, petición expresa de Sampaoli, pasará del banquillo a la grada, donde hoy también estará Carriço pese a haber cumplido su sanción de cuatro partidos.

Enfrente, Setién también verá mermado su potencial ofensivo por las bajas de dos de sus mejores hombres: Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng, que serán suplidos en principio por Tana y Momo. Un cambio de piezas que no debe alterar la apuesta alegre de Setién, la misma de un Sampaoli que necesita tiempo para implementar su sello. Una paciencia que brilla por su ausencia en el fútbol. Por ello, Nervión ansía la versión festiva, deseoso de ver afianzarse el nuevo estilo.


- Alineaciones probables

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Pareja Rami, Escudero; Iborra, N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Nasri y Ben Yedder.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Tana, Momo; Livaja.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 18:15 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram