Los nervionenses comenzaron con buen pie en dos de sus tres estrenos en la elite

A Champions con dudas

A Champions con dudas
Jorge Sampaoli se estrenará el miércoles en la Champions. - Curri Carrillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla se estrena el miércoles en esta edición de la Liga de Campeones en el campo de un 'gigante' como la Juventus en la sexta participación de su historia en la máxima competición europea, a la que llega con dudas pese a su épico triunfo del sábado ante la UD Las Palmas (2-1) en el último segundo. El Sevilla ya se enfrentó a la 'Juve' en la segunda jornada de la última 'Champions', en la que, encuadrado en el entonces denominado 'grupo de la muerte', perdió 2-0 en un mal partido en el Juventus Stadium con goles de Álvaro Morata y del italiano Simone Zaza, ahora en el Real Madrid y el West Ham United inglés, respectivamente.

En la sexta y última jornada de dicha edición, los hispalenses ganaron 1-0 en casa con un tanto de Fernando Llorente, la mayor aportación del delantero internacional español en su fallido paso por el club andaluz, que les valió para acabar terceros y pasar a la Europa League que luego ganaron contra el Liverpool inglés (3-1) en Basilea.

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli ha sufrido una gran renovación con respecto al que dirigía Unai Emery, ahora técnico del PSG, tras llegar once fichajes, sigue en construcción y aún está en fase de adaptación a la filosofía de juego ofensivo, de poseer el balón y de presionar arriba que persigue el preparador argentino.

Los sevillistas son segundos en Primera con 7 puntos de 9 tras remontar en el último suspiro contra Las Palmas, que llegó como líder al Sánchez Pizjuán, con goles de Pablo Sarabia de penalti, en el 89, y de Carlos Fernández en la última jugada, en el 94, al rematar un córner.
A pesar de visitar Turín con la ilusión y la confianza reforzadas por esa victoria a última hora, el Sevilla no ofreció buenas sensaciones. Frágil en defensa y atascado en ataque, 'tiró' casi toda una primera parte en la que volvió a conceder muchas ocasiones de gol y sólo reaccionó en la segunda al entrar Sarabia y Vitolo.

El equipo blanquirrojo tuvo que verse las caras en la anterior edición con rivales de la talla de Juventus, Manchester City y Gladbach, y este año en su cuarta presencia en una fase de grupos le ha tocado, además de 'La Vecchia Signora', el Lyon y el Dinamo de Zagreb.

El Sevilla comenzó con buen pie en dos de sus tres estrenos en una fase de grupos de la Champions, pues el pasado curso venció por 3-0 al 'Gladbach' y en la 09/10 ganó 2-0 al Urinea Urziceni rumano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram