Entre los dos aportaron 36 goles al Palermo en la 14/15

El reencuentro de dos viejos amigos

El reencuentro de dos viejos amigos
Franco Vázquez y Paulo Dybala fueron claves para el Palermo a lo largo de la temporada 14/15. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Pasado mañana, el Sevilla iniciará una nueva aventura en la Champions visitando a la Juventus de Turín. Un encuentro que resultará bastante especial para Franco Vázquez, que regresa a un país donde triunfó como jugador, que incluso le hizo un hueco en su selección nacional y en el que se reencontrará con un gran amigo suyo: Paulo Dybala.

De hecho, el ahora 'bianconero' y el 'Mudo' formaron una prolífica sociedad en el Palermo, entendiéndose a la perfección tanto dentro como fuera del campo. Porque a la conexión que existía entre ellos por compartir idioma y lugar de nacimiento (ambos son de la provincia argentina de Córdoba), se unió que los dos se encontraban sobre el césped casi sin necesidad de buscarse. Algo que quedó extremadamente claro a lo largo de la campaña 14/15, cuando los dos lideraron el ataque del cuadro ‘rosanero’. Entonces, Vázquez firmó once tantos y dio once asistencias, al tiempo que Dybala logró 13 ‘chicharros’ y repartió diez pases de gol.

Unos números que dispararon la importancia esta dupla en un Palermo que sin ellos sobre el césped habría visto cómo las 53 dianas que celebró su afición en la Serie A se habrían quedado en apenas 17, experimentando, por tanto, un descenso del 68%. Por ello, no es de extrañar que los grandes clubes llamaran preguntando por alguno de ellos. La Juventus se llevó a Dybala en el verano de 2015 a cambio de 32 millones, mientras que el 'Mudo' siguió un año más en el Renzo Barbera, cambiando a su pareja de baile por Alberto Gilardino.

Sea como fuere, hace unos meses puso rumbo a Nervión, donde ya ha dejado muestras de su innegable calidad. Ahora, se prepara para su debut en la Champions, donde se estrenará frente a un viejo amigo con el que sigue hablando frecuentemente. Dybala le espera, dispuesto a recibirle dándole muchísima guerra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram