Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Analiza los meses veraniegos 

La versión de José Castro del frenético verano

José Castro asegura que podrían "haber vendido a toda la plantilla" y que han confeccionado un equipo acorde a los objetivos, con la mayor inversión de la historia sevillista: 61 millones

José Castro, que en la imagen posa para ESTADIO, considera que el club no se conforma con estos éxitos
José Castro, que en la imagen posa para ESTADIO, considera que el club no se conforma con estos éxitos
 12-09-2016 19:35

Con el cierre del mercado alejándose en el calendario, es buen momento para realizar un balance de todo lo que ha sucedido en un verano de locura, en el que ha pasado absolutamente de todo en el seno de la entidad nervionense, desde el amago de marcharse de Monchi al cambio de entrenador, la venta de pesos pesados y la profunda remodelación de la plantilla. Asuntos que el presidente del Sevilla, José Castro, analizó ayer uno por uno, con apuntes interesantes y algunos de los entresijos de lo ocurrido.

En este sentido, el mandatario señaló que, después de la tormenta generada por el intento de marcharse del director deportivo, ha llegado la calma, hasta el punto de transmitir el deseo del isleño de no abandonar jamás al club de sus amores. “Le noto tanto desgaste que esta misma mañana (por ayer) me ha dicho que no se va a ir nunca. Eso quiere decir que está súper contento en el club y no tiene ninguna idea de marcharse. Hay que olvidarlo ya. Tuvo un día que pensó lo que fuera y ese mismo día estuvo trabajando como cualquier otro. Ahora lo veo igual o más entregado a la entidad que nunca”, explicó en Radio Sevilla el empresario utrerano, que añadió: “El caso de Monchi es muy especial. Siente al Sevilla, vive su trabajo como su casa, lo tenemos en cuenta para muchísimas cosas aparte de su propia área de actividad. No veo nunca a Monchi fuera del Sevilla. No digo que no pueda ocurrir, pero va a estar con el Sevilla muchos años”.

Además, halagó el trabajo realizado por el de San Fernando en el mercado, señalando que se ha confeccionado un plantel para competir con garantías en todos los frentes: “Entendemos que hemos hecho una plantilla acorde para conseguir los objetivos y tenemos la convicción de que hemos hecho lo que teníamos que hacer”. En este sentido, Castro incidió en la ambición intrínseca a los genes del club: “Este es el año más ambicioso en cuanto a fichajes del Sevilla. Nos hemos gastado 61 millones de euros en futbolistas. Las ventas se ven con nuevos jugadores en el césped. Eso es lo que queremos. Es importante seguir así y ojalá continuemos así. No nos conformamos con lo que hemos conseguido, queremos más, conseguir más, lo que teniendo ingresos menores de otros equipos significa hacer cosas nuevas y distintas. Puede tener sus riesgos, pero a nosotros nos gustan esos riesgos y nos ha ido bien”.

Este crecimiento ha requerido a lo largo de los años la venta de algunos de los pilares del equipo, en este curso de Krychowiak y Gameiro, casos a los que se refirió el presidente, afirmando una vez más lo que reveló ED, que se hizo un último intento para renovar a Gameiro: “Hemos vendido a Krychowiak por una cantidad importante y hemos traspasado a Gameiro por encima de su cláusula, con condicionantes que no son difíciles de cumplir. Se ha hecho una venta extraordinaria, pues el jugador no quería quedarse. Hasta el último momento intenté que firmara por el Sevilla, él tenía los dos contratos y optó por el Atlético de Madrid”.

Iborra y N’Zonzi
A colación de este tema, el mandatario afirmó que se han recibido ofertas por casi todos los futbolistas, y que la determinación del club fue esencial para que Iborra y N’Zonzi continuaran en el club. “Cuando un equipo es capaz de conseguir los títulos que hemos conseguido, los clubes poderosos se fijan en nuestros jugadores y es una locura en verano. Podríamos haber vendido el equipo entero, porque hemos tenido muchas ofertas por muchos jugadores”, indicó José Castro, que añadió al respecto: “Iborra, si no lo abortamos, se hubiera ido. A N’Zonzi querían firmarlo y hemos hablado con él para que se quedara, mientras que a Vitolo lo hemos renovado en el momento idóneo porque está de dulce y se quedará en el Sevilla”.

El adiós de fichajes estrella
Por otro lado, Castro reconoció que se equivocaron con los fichajes de Konoplyanka y Llorente, pero que no ha perjudicado las arcas: “Después de entrar en Champions queríamos hacer una plantilla tan potente que entendíamos que ellos podían dar ese plus. El fútbol no es una ciencia exacta, cometemos errores y al año que viene somos capaces de revertirlos. No ha sido una losa económica, pues más o menos hemos salido una cosa por la otra. El fútbol es muy complicado, y eso que el Sevilla tiene algo por lo que muchos jugadores que no triunfan en otros equipos aquí sí lo hacen”.

El futuro de los cedidos
Aunque todavía queda un mundo para tomar decisiones, al presidente se le cuestionó sobre el futuro de los cedidos por el Atlético, Kranevitter y Vietto, centrándose Castro en el ariete: “Todo puede ocurrir. Vietto es un goleador nato y va a hacer una temporada extraordinaria. El fútbol da tantas vueltas que nunca se sabe si un jugador cedido puede estar aquí toda la vida. La lógica es que vuelvan, pero esperemos a ver qué ocurre”.

"No regalaremos la camiseta"
José Castro reveló que en los próximos días habrá novedades acerca del patrocinio de la camiseta después de largas negociaciones y de que este asunto se haya prolongado durante mucho tiempo. “Somos el Sevilla y no vamos a regalar la camiseta. Cuando se firme dentro de unos días haremos una explicación contundente, clara y cristalina sobre el tema de los ingresos de marketing”, indicó el máximo mandatario nervionense, que incidió en que se detallará la operación para que no haya duda alguna al respecto en un ejercicio de transparencia.

“Haremos una nota de prensa o reunión para que todos los medios sepan que es lo que vende el club, con independencia de que tenga vendido o no la camiseta. Confío que en los próximos días tengamos buenas noticias, pues uno de los casos está muy avanzado”, destacó el presidente blanquirrojo, convencido de que se realizará un buen negocio para las arcas de la entidad y que en breve se podrá anunciar públicamente.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal