Una victoria y tres derrotas

El saldo en Italia, negativo

El saldo en Italia, negativo
Imagen de la Juventus-Sevilla del curso pasado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Sevilla, que mañana visita a la Juventus, ha perdido tres de los cuatro partidos oficiales que ha disputado a domicilio frente a rivales italianos, incluido el único que jugó frente al conjunto turinés, hace ahora un año. En la segunda jornada de esta misma fase en la máxima competición continental, el equipo entonces entrenado por Unai Emery visitó el Juventus Stadium, donde perdió por 2-0 con goles de Morata y Zaza.

Las anteriores dos derrotas del Sevilla en Italia determinaron sendas eliminaciones de la Copa UEFA en los octavos de final de la temporada 04/05 y la fase de grupos de la 08/09, tras caer por la mínima frente al Parma y a la Sampdoria, respectivamente.

La única victoria del Sevilla en el país transalpino se produjo en la semifinal de la Europa League de la campaña 14/15, cuando el equipo de Unai Emery, tras ganar por 3-0 en la ida a la Fiorentina en el Ramón Sánchez-Pizjuán, selló su pase a la gran final en la vuelta con un 0-2 propiciado por los goles de Carlos Bacca y Daniel Carriço.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram