La imagen fue mucho mejor que la dada el año pasado en este mismo escenario

Juventus 0-0 Sevilla F.C.: Un punto que sabe a gloria

Juventus 0-0 Sevilla F.C.: Un punto que sabe a gloria
Sergio Rico tuvo una actuación sobresaliente, con paradas que salvaron al Sevilla. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Sevilla F.C. volvía a la Liga de Campeones a un estadio que no le traía buenos recuerdos de la pasada temporada. El equipo entrenado por Jorge Sampaoli ha hecho un partido totalmente distinto al encuentro que se vio el año pasado en Turín, consiguiendo un valioso empate a cero en un campo tan complicado como el Juventus Stadium.

Comenzó el encuentro con los dos equipos bien plantados sobre el césped y sin querer arriesgar. El Sevilla tenía la posesión del balón, pero no inquietó a Buffon hasta el minuto 26, cuando Escudero quiso probar a Buffon con un disparo desde fuera del área. Antes, la Juventus se había acercado en dos ocasiones a la portería de Sergio Rico, ambas generadas por perdidas de los sevillistas en la salida de balón.

Poco más ocurrió en una primera mitad con muchas faltas por parte de ambos equipos, lo que hizo que el juego tuviera muchos parones. Tanto fue así, que el Sevilla llegó al final de los primeros 45 minutos con Iborra, N'Zonzi y Rami amonestados.

La segunda parte comenzó con una Juventus totalmente cambiada a la de la primera mitad. Los italianos salieron más decididos a ir a por el partido, pero el Sevilla continuó bien plantado sobre el césped y sin sufrir en demasía.

A la hora de partido llegó el mayor susto para los nervionenses. Higuaín remató un centro medido que acabó estrellándose en el larguero, era el primer aviso de que la Juventus no daba por bueno el empate. Fue entonces cuando Sampaoli empezó a cambiar el partido. La entrada de Correa hizo que el Sevilla se estirara un poco más y proporcionaba más opciones en ataque, ya que Vitolo, jugando como falso nueve, estaba muy solo ante Chiellini, Brazagli y Bonucci.

La Juventus seguía acechando la meta de Rico, convirtiéndose éste en protagonista evitando un remate de Dybala a centro de Alves. Allegri se decidió a ir a por el encuentro dando entrada a Alex Sandro y Pjanic. Movimientos correspondidos por Sampaoli, que introdujo a Mariano y a Mariano por Kranevitter y que llegó a colocar a Vitolo en cuatro posiciones distintas durante el segundo tiempo.

En el último cuarto de hora las ocasiones fueron para los locales. La Juventus consiguió ir metiendo al Sevilla en su campo, pero los sevillistas respondieron con creces. Sergio Rico se convirtió en uno de los héroes del encuentro cuando en el minuto 91 evitó el tanto de la victoria de la Juventus, sacando abajo un remate de cabeza de Alex Sandro.

Era sabido que el debut en Champions sería complicado, más en una plaza de prestigio como la de Turín. De mérito fue frenar en todo momento al subcampeón de la competición en 2015 y candidato al título este año, pero en el debe visitante quedó llegar al área rival. Al final, El Sevilla se lleva un valioso punto, más aún sabiendo que el Olympique de Lyon consiguió sumar tres puntos ante el Dinamo Zagreb en el otro duelo del Grupo H.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram