Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Protagonista 

Rico se rebela y defiende su trono

El meta del Sevilla resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo en el primer acto y se agigantó luego con dos paradas salvadoras

No se lo va a poner fácil Sergio Rico a Sirigu.
No se lo va a poner fácil Sergio Rico a Sirigu.
 15-09-2016 11:26

No se lo va a poner fácil Sergio Rico a Sirigu. El internacional italiano desembarcó en los estertores del verano con vitola de titular, pero se ha encontrado con la mejor versión de un portero herido en su orgullo, que vio cómo perdía su puesto en la selección al mismo tiempo que la dirección deportiva decidía reforzar su posición con una dura competencia.

Una adversidad ante la que el canterano ha sabido rebelarse. Ya lo hizo en Villarreal y ayer, en un marco de ensueño, volvió a erigirse en salvador en los minutos finales. Primero con una gran mano para evitar el gol Dybala y en la prolongación con una espectacular estirada abajo tras el cabezazo de Álex Sandro.

El propio Sampaoli destacó anoche la actuación de Sergio Rico, de quien dijo que está "muy maduro, muy seguro con los pies, muy tranquilo" y que, pese a la "mucha competencia con un portero de selección italiana", en referencia a Sirigu, "su consolidación es importante para nosotros".

Esta actuación europea y el buen momento de juego que atraviesa Rico coinciden, paradójicamente, con su salida de las convocatorias de la selección española, en las que había sido fijo como tercer portero en la última época de Vicente del Bosque, tras la llegada a su banquillo del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui.

El portero sevillista fue llamado por primera vez el 26 de mayo 2015 por del Bosque, un año más tarde es confirmada su presencia entre los 23 jugadores para la Eurocopa de Francia de 2016 y en junio de este año se produjo su debut ante Corea del Sur en sustitución de Iker Casillas.

Sin embargo, la llegada de Lopetegui ha supuesto la salida de las convocatorias de la selección de Sergio Rico junto a la de Iker Casillas, cuyos puestos han sido ocupados por el veterano Pepe Reina y por el exjugador del Real Betis Adrián San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal