No conoce la derrota en Primera

Breve pero feliz historia en Ipurúa

Breve pero feliz historia en Ipurúa
Kévin Gameiro, autor del único gol sevillista en Ipurua la pasada campaña, reclama uno de los penaltis no pitados. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Son escasos los precedentes sevillistas en Ipurúa. Concretamente, en Primera división, sólo dos visitas. Pero, hasta el momento, el conjunto nervionense puede presumir de no haber conocido la derrota en el feudo de un Eibar que el pasado curso logró arañar un punto, después de que en la 15/16, la de su estreno en la máxima categoría, cayera por un claro 1-3, con doblete de Bacca y un gol de Reyes que hicieron estéril el tanto de Piovaccari.

En Segunda, por su parte, ambos equipos se vieron las caras en el estadio armero en tres ocasiones, presentando un balance de lo más igualado. Al igual que la pasada campaña, el primer precedente, en la 97/98, también se saldó con empate a uno, haciendo Carlitos el gol sevillista, mientras que en la 98/99 fueron Tsartas, por partida doble, y Glusevic quienes sellaron un 1-3 que también se repetiría años más tarde. La única derrota en Ipurúa, en cambio, llegaría en la 00/01, cuando un solitario tanto de Léniz dejó sin puntuar al equipo adiestrado por Caparrós.

En cuanto a los banquillos, Sampaoli, como es lógico, se estrena ante los vascos, pero José Luis Mendilibar sumará su decimocuarto enfrentamiento ante un Sevilla al que sólo ha derrotado en tres ocasiones, por cuatro igualadas y seis derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram