Rami y Carriço, lesionados

Eibar 1-1 Sevilla F.C.: A chispazos, se acaba electrocutando

Eibar 1-1 Sevilla F.C.: A chispazos, se acaba electrocutando
A pesar de jugar con dos más, los hispalenses no fueron capaces de imponerse en Ipurúa. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata7 min lectura
Con ocho cambios respecto al once que plantó cara a la Juventus en Turín, el Sevilla presentaba las novedades de Sirigu, Carriço y Kranevitter. Un equipo remozado que formaba sin españoles en el once: Sirigu, Mercado, Rami, Carriço, Kolo, Kranevitter, Ganso, Kiyotake, Correa, Ben Yedder y Vietto. Hombres que tenían que romper la mala racha blanquirroja fuera de casa, que, tras el empate, llega ya hasta 21 duelos. Y es que el Sevilla lo tuvo todo a su favor para romper esta dinámica, pero jugando a chispazos, que es como consiguió el tanto, se acabó electrocutando.

Empezaron los de Jorge Sampaoli con dos sistemas distintos, uno para atacar (1-4-3-3) y otro para defender (1-4-4-2). En una primera mitad extraña, era complicado prever lo que iba a pasar, pues los locales eran quienes más insistían, buscando el portal de Salvatore Sirigu, que tuvo más de una intervención de mérito. Antes, en los albores del partido, minuto 2, Ganso dejó una muestra de su calidad. El ex del Sao Paulo golpeó una falta a la escuadra, aunque Yoel, bien colocado, impidió que llegara a más. A partir de entonces, poco a poco, los locales fueron arrinconando al Sevilla en su área, que no era capaz de salir con claridad por la alta presión de los armeros. En el minuto 7, Sirigu hizo su primera intervención. Kike García, en el perfil izquierdo del área blanquirroja, recortó y buscó un disparo que atajó con acierto el italiano.

Minutos después, la mala noticia llegó en forma de lesión. En el 13', Adil Rami, quien ya llevaba vendado el bíceps femoral, se acabó de romper tras un choque con Sergi Enrich. Sergio Escudero salió para romper el once titular copado por extranjeros y ocupar el lateral zurdo. El Eibar seguía a lo suyo, buscando el área hispalense. En el 21', fruto de la buena presión, Kolo cedió a Sirigu un complicado balón, que el transalpino no llegó a despejar bien. Fue entonces cuando Enrich se la puso a Bebé, pero el brasileño la estrelló en la espalda de Carriço.

Tanta insistencia vasca cayó en saco roto cuando Kiyotake salió con el balón en sus pies desde el centro del campo. Avanzando, el japonés filtró el balón para Luciano Vietto, quien, en el 27', definió a la perfección con el exterior de su pierna derecha ante Yoel (0-1). Mazazo para los locales, que no supieron reponerse antes del descanso. El Sevilla mantuvo la posesión y alejó el balón de su puerta.

De hecho, nada pasó hasta que Ganso se sacó un magnífico pase de la chistera, conectando con Correa, que recibió la falta de Yoel en la frontal del área. Expulsado el portero gallego por ser considerado el último hombre. Uno menos para el Eibar, obligando al cambio de Bebé por Areitio. Descanso, 0-1 para el Sevilla y un hombre menos para los vascos.

El paso por vestuarios no le sentó del todo bien a los nervionenses, entrando Vitolo por Ben Yedder, quien no había hecho nada en la primera mitad, en el descanso. El cambio le salió mal a Sampaoli. Y no por la entrada del canario, que tiró del carro como siempre, sino porque en el 48', otra lesión obligaba al de Casilda a mover ficha. Daniel Carriço, con problemas en los cuádriceps, tuvo que ser sustituido por Iborra. Hechos los tres cambios, el Sevilla esperaba mantener el resultado positivo, pues el Eibar tenía un futbolista menos. Aunque, sin embargo, no se notaba.

En el minuto 53, Kolo tuvo otro fallo garrafal. Con otro despeje que no iba a ningún lado, Sergi Enrich recuperó el balón en las inmediaciones del área sevillista. Terminó cayendo y pidiendo penalti, que no era. Movía el banquillo Mendilibar, que acabó viendo el partido en la grada tras ser expulsado por Álvarez Izquierdo. Desde allí vio cómo en el 63' su equipo superaba todas las adversidades. Luna, entrando por la izquierda, encontró a Pedro León, a quien se le quedó un poco atrás el control con la derecha, algo que no le impidió batir con la zurda a Sirigu y plantar el empate en el luminoso (1-1).

A partir de entonces, Vitolo, casi de forma ansiosa, insistió en echarse el equipo a la espalda. Teniendo una acción en la que facilitó romper la igualada, pero Vietto, con el portero ya vencido, mandó el balón al lateral de la red. Entretanto, en el minuto 86, Dani García acabaría fuera del terreno de juego, después de una dura entrada a Luciano Vietto.

A pesar de jugar con dos más, los pupilos de Jorge Sampaoli no fueron capaces de contrarrestar la casta de los vascos, que aguantaron hasta el final, ganando un punto y haciendo que el Sevilla pierda dos.

FICHA TÉCNICA:
Eibar: 
Yoel, Capa, Lejeune, Gálvez, Luna, Fran Rico, Dani García, Pedro León (Escalante 89'), Bebé (Areitio 45'), Kike (Rubén Peña 62') y Sergi Enrich.

Sevilla F.C.: Sirigu, Mercado, Carriço (Iborra 49'), Rami (Escudero 13'), Kolo, Kranevitter, Ganso, Correa, Ben Yedder (Vitolo 46') y Vietto.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, Comité Catalán. Amonestó al local Capa y al visitante Correa. Expulsó por roja directa a los armeros Yoel (45') y Dani García (87').

Incidencias: 4.265 personas vieron la cuarta jornada de Liga en Ipurúa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram