A por el derbi

Sampaoli: "Me da bronca no haber ganado este partido"

Sampaoli: "Me da bronca no haber ganado este partido"
Sampaoli, saludando a Mendilibar. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Jorge Sampaoli no se ha mostrado contento del todo por el punto conseguido a domicilio, pues considera que en Ipurua el Sevilla ha gozado de ocasiones suficientes para "aprovechar la superioridad numérica" de la que disfrutó, acabando el Eibar con nueve jugadors. "Reaccionamos con la apatía de no aprovechar el hombre de más. Eso permitió que el rival nos empatara y, luego, con dos más sobre el campo, no ganar el partido", destacó el argentino, quien entiende que "a veces se puede tener el día y otros no". "Estábamos ilusionados por ganar acá, pero no pudimos hacerlo. Lamento haber perdido dos puntos. Después del 0-1 no pudimos atacar de manera desmedida los últimos 25', en los que podríamos haber generado mucha diferencia. Me da bronca haber perdido este partido", añadió.

Junto a ello, reconoció que "será complicado" poder contar con Rami y Carriço este martes frente al Betis, después de haberse marchado lesionados de Ipurua. "Veníamos con la ilusión de ganar en una cancha que sabíamos que es muy difícil, y también con ganas de ganar de visitante. Pero como se dio, creo que podríamos haber tenido la posibilidad de haber sido más agresivos en la búsqueda del segundo gol. Ahora hay que levantar mucho la cabeza y pensar en el partido del martes".

Sobre el derbi y las rotaciones, dijo: "Todo depende de la cantidad de partidos que tengan los jugadores; uno pone los que mejor estén en función de lo que vienen. Hoy perdimos a dos, pero eso son las exigencias de jugar cada tres días, lo que te puede generar algún tipo de inconveniente. Hoy pensamos que jugaron los que estaban mejor, más frescos, y esperamos que el martes tengan la posibilidad de ganar en su casa, con su gente".

Por último, se refirió al rival, el Eibar, y el árbitro:

- Eibar: "Es un equipo muy agresivo que tiene claro qué equipo tiene y qué manera de jugar tiene. Se hace difícil para cualquiera. Lo pasamos mal por momentos con esa agresividad y, aún conociéndolos se nos hizo difícil. No tuvimos el juego para poder cristalizar la diferencia y ellos nos empataron. Luego, no pudimos consolidar en el arco ese dominio final"

- Árbitro: "Nunca hablo de los árbitros. Tampoco puedo analizar las jugadas puntuales. Estoy lejos, él esta cerca; es un tema que tiene que ver con el que imparte justicias".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram