Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

El análisis 

Sin 'cerebro', sin continuidad

Por delante del pivote, dos mediapuntas y casi tres delanteros, sin nadie que sepa manejar el ´tempo´ de un partido; el Eibar fue mejor por carácter

Algunos jugadores del Sevilla comentando el devenir del partido en Ipurúa.
Algunos jugadores del Sevilla comentando el devenir del partido en Ipurúa.
 18-09-2016 12:26

Sampaoli suele modificar sus planteamientos en cada partido, según el equipo que tenga enfrente, pero nunca modifica su idea, la cual pasa por vivir en campo rival el máximo tiempo posible, iniciando las acciones a ras de césped desde el portero y pasando por todas las líneas tocando. El problema es que se trata de un estilo de juego que exige continuidad y su Sevilla no la tiene. Suele partirse en dos con facilidad.

Sin importar el esquema inicial, acaba jugando los 90 minutos de casi todos los encuentros con una especie de 4-1-4-1, en el que el pivote se queda con demasiados metros, al tener por delante sólo mediapuntas, extremos y delanteros. No tienen un mediocentro al uso, un ´cerebro´, alguien que sepa manejar el ´tempo´, que busque al hombre libre, que toque y toque para desgastar al rival cuando éste se encuentra en inferioridad, como ayer.

En Ipurua, además, el de Casilda tuvo la desgracia de verse obligado a gastar los cambios por sendas lesiones de Rami y Carriço, con lo que se quedó en el centro con Kranevitter, dado a soltarla rápido tras el robo; Kiyotake, al que le gusta jugar en uno o dos toques; y Ganso, un buen último pasador. Faltaba criterio y pausa, además del carácter que le imprimió un Eibar al que no se le notó quedarse en inferioridad.

De hecho, presionó hasta provocar un error, otro, en la salida desde atrás del Sevilla. En favor de los zagueros está la ausencia de ese mediocentro que baje al espacio a recibirla y llevarla arriba. Podrían haber sido Banega, Roque Mesa o Parejo. Con N´Zonzi el error se maquilla algo, pero también es perceptible. Ahí falla algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal