Franceses y Argentinos encabezan la lista de foráneos

Un derbi con claro sabor internacional

Un derbi con claro sabor internacional
En la imagen, Petros y Musonda, dos de los 12 futbolistas foráneos pertenecientes a la plantilla bética. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Sevilla y Betis disputarán hoy (22:00 horas) un derbi conocido en el mundo entero y que esta temporada tiene un marcado sabor internacional. De hecho, quince países diferentes están representados en las plantillas de ambos equipos, hasta el punto de que 30 de los 50 futbolistas que componen los dos vestuarios son foráneos.

Sea como fuere, los españoles continúan conformando el grupo más numeroso, con un total de 20 efectivos (Vitolo, Sarabia, Iborra, Escudero, David Soria, Sergio Rico, Carlos Fernández, Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Bruno, Álex Martínez, Rafa Navarro, Ceballos, Fabián, Cejudo, Joaquín, Rubén Castro, Álex Alegría y un Nahuel que pese a haber nacido en Rosario, Argentina, es internacional con las ´Rojitas´ sub 19 y sub 21).

En segunda posición, y a bastante distancia, se sitúa Francia, con siete jugadores (Kolodziejczak, Rami, Tremoulinas, N´Zonzi, Nasri, Ben Yedder y Jonas Martin), al tiempo que Argentina, con seis (Pareja, Mercado, Kranevitter, Correa, Vietto y Pezzella), cierra el podio.
Tres futbolistas aportan Italia (Sirigu, Piccini y el internacional ´azzurro´ Franco Vázquez) y Brasil (Mariano, Ganso y Petros). Por su parte, Dinamarca tiene dos (Durmisi y el lesionado Krohn-Dehli), mientras que la representación extranjera la completan Portugal (Carriço), Bélgica (Musonda), Japón (Kiyotake), Argelia (Mandi), Chile (Felipe Gutiérrez), Paraguay (Sanabria), Ucrania (Zozulia), Serbia (Brasanac) y Holanda (Donk).

Por equipos, el Betis cuenta con un plantel más internacional (con efectivos de 13 países distintos, pese a que 13 de los 25 jugadores sean españoles). En el Sevilla hay ocho nacionalidades, aunque el grupo de jugadores patrios sólo llega a siete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram