Se verán de nuevo las caras

Un día para los enemigos íntimos

Un día para los enemigos íntimos
- J. M.Zapata / G.Toribio
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Nunca hubo un derbi en el que se enfrentaran tantos amigos. En el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán, contendientes de ambos bandos pasarán de la amistad y el compañerismo a la máxima rivalidad a partir de las 22:00 horas. Después de tantos equipos, de distintas ligas y países, han venido a parar a la capital de Andalucía para convertirse en enemigos íntimos.

Nada más que llegó al Benito Villamarín, una de las primeras preguntas que se le hizo a Felipe Gutiérrez en su presentación fue por Jorge Sampaoli, quien contó con el ex del Twente después de que éste debutara en un partido amistoso, en el 90´, de la mano de Marcelo Bielsa. En mayo de 2010, el chileno cogió la alternativa, sustituyendo a Matías Fernández. El de Casilda, por su parte, cuando heredó las riendas de la ´Roja´ siguió contando con el mediocampista, razón por la que ambos se conocen. "Coincidimos en la selección, por lo que sé cómo es. Es un entrenador muy exigente al que le gusta mucho tener la posesión de balón y la presión a alta intensidad. Más allá de que él sea el entrenador del Sevilla, el clásico con el rival de la ciudad es un partido muy importante. Esté o no esté él, vengo con la intención de darlo todo y jugarlo al máximo", declaró el ´6´ verdiblanco en su puesta de largo.

De Suramérica llega otra de esas casualidades que depara este duelo. Matías Kranevitter y Germán Pezzella compartieron vestuario en el primer plantel de River Plate desde la 12/13 hasta que el defensor salió camino de Europa en la 15/16. Con los ´millonarios´, ambos levantaron títulos como la Copa Sudamericana, un campeonato argentino y una Copa Libertadores, en la 14/15, antes de separar sus caminos para reencontrarse hoy sobre el césped.

Y, además de enemigos íntimos, ya hay quienes se han medido anteriormente en sus respectivas escuadras. Desde Brasil, Ganso y Petros saben lo que es jugársela en dos de los grandes. En 2014, en la Serie A ´canariha´, Sao Paulo y Corinthians empataron a un gol en un disputado duelo.

En Francia, Sirigu, con el PSG, ha jugado contra Jonas Martin (Montpellier) y Mandi (Reims). El arquero italiano, que estaba en una entidad superior en el país galo, tuvo partidos duros ante ambos. El defensa franco-argelino, además, sabe lo que es marcarle al transalpino, quien acostumbraba a vencer con los parisinos. Por su parte, Jonas Martin, que no estará hoy por lesión, también se enfrentó al internacional ´azzurro´, ya que era un titular habitual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram