Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Se verán de nuevo las caras 

Un día para los enemigos íntimos

Algunos de los contendientes que estarán hoy en el Sánchez Pizjuán ya se conocen de etapas anteriores en distintos países

Un día para los enemigos íntimos
Un día para los enemigos íntimos
 20-09-2016 18:23

Nunca hubo un derbi en el que se enfrentaran tantos amigos. En el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán, contendientes de ambos bandos pasarán de la amistad y el compañerismo a la máxima rivalidad a partir de las 22:00 horas. Después de tantos equipos, de distintas ligas y países, han venido a parar a la capital de Andalucía para convertirse en enemigos íntimos.

Nada más que llegó al Benito Villamarín, una de las primeras preguntas que se le hizo a Felipe Gutiérrez en su presentación fue por Jorge Sampaoli, quien contó con el ex del Twente después de que éste debutara en un partido amistoso, en el 90´, de la mano de Marcelo Bielsa. En mayo de 2010, el chileno cogió la alternativa, sustituyendo a Matías Fernández. El de Casilda, por su parte, cuando heredó las riendas de la ´Roja´ siguió contando con el mediocampista, razón por la que ambos se conocen. "Coincidimos en la selección, por lo que sé cómo es. Es un entrenador muy exigente al que le gusta mucho tener la posesión de balón y la presión a alta intensidad. Más allá de que él sea el entrenador del Sevilla, el clásico con el rival de la ciudad es un partido muy importante. Esté o no esté él, vengo con la intención de darlo todo y jugarlo al máximo", declaró el ´6´ verdiblanco en su puesta de largo.

De Suramérica llega otra de esas casualidades que depara este duelo. Matías Kranevitter y Germán Pezzella compartieron vestuario en el primer plantel de River Plate desde la 12/13 hasta que el defensor salió camino de Europa en la 15/16. Con los ´millonarios´, ambos levantaron títulos como la Copa Sudamericana, un campeonato argentino y una Copa Libertadores, en la 14/15, antes de separar sus caminos para reencontrarse hoy sobre el césped.

Y, además de enemigos íntimos, ya hay quienes se han medido anteriormente en sus respectivas escuadras. Desde Brasil, Ganso y Petros saben lo que es jugársela en dos de los grandes. En 2014, en la Serie A ´canariha´, Sao Paulo y Corinthians empataron a un gol en un disputado duelo.

En Francia, Sirigu, con el PSG, ha jugado contra Jonas Martin (Montpellier) y Mandi (Reims). El arquero italiano, que estaba en una entidad superior en el país galo, tuvo partidos duros ante ambos. El defensa franco-argelino, además, sabe lo que es marcarle al transalpino, quien acostumbraba a vencer con los parisinos. Por su parte, Jonas Martin, que no estará hoy por lesión, también se enfrentó al internacional ´azzurro´, ya que era un titular habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal