El derbi más competido de los últimos tiempos

Sevilla F.C. 1-0 Betis: El Sevilla se lleva un derbi igualado, sin calidad y con polémica

Sevilla F.C. 1-0 Betis: El Sevilla se lleva un derbi igualado, sin calidad y con polémica
El árbitro también fue protagonista del encuentro. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Sevilla se ha llevado la victoria ante el Real Betis (1-0) y prolonga su buena racha en los derbis sevillanos, en un partido muy equilibrado, sin calidad y con polémica, ya que se le anuló un gol legal a los béticos.

Arrancó el partido con mucha tensión por parte de los 22 futbolistas sobre el césped del Pizjuán, sobre todo de Petros, que a los 45 segundos vio la primera cartulina del partido. Esta sería la tónica general de la primera mitad. Muchas interrupciones y poco fútbol. Tanto fue así, que al cuarto de hora de juego ya había tres sancionados sobre el césped. Antes, a los seis minutos de partido, el 'Mudo' Vázquez tuvo la primera ocasión del encuentro. Un balón suelto en el área verdiblanca lo lanzó arriba el argentino.

Pasaban los minutos y el partido seguía por los mismos derroteros. Muchas interrupciones, poco ritmo, y aún menos fútbol. El Sevilla trataba de llegar a la meta de Adán, aunque no encontraba el camino, mientras que el Betis, no sólo no podía atacar, también cometía errores graves atrás que ponían en un aprieto al portero mejoreño. Sobre todo Piccini y Bruno, quienes cometieron fallos clamorosos en la salida de balón.

El Sevilla intentó crear peligro con alguna internada por banda y un posterior centro, pero las ocasiones no llegaban. Por su parte, el Betis tuvo su oportunidad más clara en un barullo en la frontal del área que acabó siendo repelido por la defensa nervionense.

La segunda parte comenzó de forma totalmente distinta a lo visto en los 45 minutos anteriores. El Sevilla saltó al césped con la portería de Adán en la mente. Los de Sampaoli intentaron una y otra vez centros por las bandas. Adán tuvo que emplearse a fondo en el 49', cuando un córner sacado por Nasri acaba rematado por Mercado. Esta fue la antesala del único tanto del partido. Dos minutos después, una falta botada por el francés fue desviada levemente por Mercado y se introdujo en la meta de Adán.

El Betis reaccionó tras el gol. Una gran jugada nada más sacar de centro acabó con un gol de Álex Alegría anulado de forma errónea por el árbitro. Habían pasado más cosas en los primeros diez minutos del segundo tiempo que en toda la primera parte.

Con la ventaja en el marcador, Sampaoli decidió esperar algo más atrás y salir a la contra, ya que al Betis le costaba llegar a la portería de Rico y perdía el balón con relativa facilidad. Así tuvo un par de ocasiones el Sevilla, que encontró en Vitolo a su referente ofensivo. Además, Nasri y Vietto siempre acertaban cuando entraban en juego. El Betis tuvo su oportunidad con un disparo lejano de Rubén Castro que Rico despejó a córner.

A falta de 20 minutos para la conclusión, los entrenadores empezaron a mover los banquillos. Sarabia y Musonda introdujeron aire fresco al encuentro, aunque el partido volvió a pararse pocos minutos después por una entrada de Rubén Castro a Kranevitter, lo que provocó una trifulca entre varios jugadores. Poco más ocurrió de aquí al final del partido. Un centro-chut de Sarabia y un disparo de Rubén Castro en el descuento, fueron las últimas ocasiones del encuentro.

Partido malo, donde ninguno mereció ganar, pero que sirve al Sevilla para llevarse un nuevo derbi ante el eterno rival, un Betis que hoy compitió pero que en ningún momento puso en apuros a Sergio Rico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram