Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Estadísticas  

El Sevilla refuerza su supremacía en los derbis

En el siglo XXI, el Betis solo ha ganado 5 derbis de los 34 disputados ante el Sevilla

El Betis acumula siete derbis consecutivos sin marcarle un tanto al Sevilla.
El Betis acumula siete derbis consecutivos sin marcarle un tanto al Sevilla.
 21-09-2016 13:44

El Sevilla, merced al triunfo (1-0) del martes ante el Real Betis en el Sánchez Pizjuán, en el primer derbi de este curso 2016-17, refuerza su supremacía histórica en los partidos entre los 'eternos rivales", que cumplieron 125 citas entre encuentros de Liga, Copa y competición europea.

En el campo sevillista, con el de esta quinta jornada de Liga, se han sumado entre estas competiciones 63 derbis, con 37 victorias locales, once empates y quince derrotas, con 115 goles a favor de los rojiblancos y 71 para los verdiblancos.

De éstos, 46 partidos se han disputado en Primera División, con veintinueve victorias para los del barrio de Nervión, seis empates y once triunfos para los de Heliópolis.

En el estadio bético se han dado 62 partidos de la 'máxima rivalidad' y el conjunto local venció en veintidós oportunidades, empató en diecinueve y perdió en veintiuna ocasiones, con 73 goles a favor y 75 en contra.

De estas citas en el Villamarín, 45 han sido en partidos de Primera, con diecisiete victorias béticas, quince empates y trece triunfos sevillistas, con 56 goles para los locales y 52 para los visitantes.

Las estadísticas refuerzan el dominio sevillista en los derbis si se circunscriben al siglo XXI, en el que se han disputado 34 partidos, con el de este martes, y en ellos el Betis solo ha ganado cinco, dos como local y otros tres en el Sánchez Pizjuán.

Uno de estos que ganó de visitante fue en el inédito enfrentamiento de la Liga Europa de la temporada 2013-14, cuando en la ida de los octavos de final se impuso por 0-2 en el Sánchez Pizjuán, aunque el Sevilla le devolvió el resultado en la vuelta y posteriormente superó la ronda en la tanda de penaltis.

Desde esa última victoria, el Betis acumula siete derbis consecutivos sin marcarle un tanto al Sevilla, aunque desde anoche los verdiblancos lamentan que en el partido del Sánchez Pizjuán se tenía que haber roto la racha con un tanto de Álex Alegría que el árbitro anuló al considerar un fuera de juego que no lo fue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal