Estadísticas

El Sevilla refuerza su supremacía en los derbis

El Sevilla refuerza su supremacía en los derbis
El Betis acumula siete derbis consecutivos sin marcarle un tanto al Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, merced al triunfo (1-0) del martes ante el Real Betis en el Sánchez Pizjuán, en el primer derbi de este curso 2016-17, refuerza su supremacía histórica en los partidos entre los 'eternos rivales", que cumplieron 125 citas entre encuentros de Liga, Copa y competición europea.

En el campo sevillista, con el de esta quinta jornada de Liga, se han sumado entre estas competiciones 63 derbis, con 37 victorias locales, once empates y quince derrotas, con 115 goles a favor de los rojiblancos y 71 para los verdiblancos.

De éstos, 46 partidos se han disputado en Primera División, con veintinueve victorias para los del barrio de Nervión, seis empates y once triunfos para los de Heliópolis.

En el estadio bético se han dado 62 partidos de la 'máxima rivalidad' y el conjunto local venció en veintidós oportunidades, empató en diecinueve y perdió en veintiuna ocasiones, con 73 goles a favor y 75 en contra.

De estas citas en el Villamarín, 45 han sido en partidos de Primera, con diecisiete victorias béticas, quince empates y trece triunfos sevillistas, con 56 goles para los locales y 52 para los visitantes.

Las estadísticas refuerzan el dominio sevillista en los derbis si se circunscriben al siglo XXI, en el que se han disputado 34 partidos, con el de este martes, y en ellos el Betis solo ha ganado cinco, dos como local y otros tres en el Sánchez Pizjuán.

Uno de estos que ganó de visitante fue en el inédito enfrentamiento de la Liga Europa de la temporada 2013-14, cuando en la ida de los octavos de final se impuso por 0-2 en el Sánchez Pizjuán, aunque el Sevilla le devolvió el resultado en la vuelta y posteriormente superó la ronda en la tanda de penaltis.

Desde esa última victoria, el Betis acumula siete derbis consecutivos sin marcarle un tanto al Sevilla, aunque desde anoche los verdiblancos lamentan que en el partido del Sánchez Pizjuán se tenía que haber roto la racha con un tanto de Álex Alegría que el árbitro anuló al considerar un fuera de juego que no lo fue.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram