Partido de vuelta de la Supercopa de España

Barcelona-Sevilla: Refresco, pero con idéntica sed

Barcelona-Sevilla: Refresco, pero con idéntica sed
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Aterriza Sampaoli hoy en Barcelona para continuar el camino emprendido meses atrás, cuando se hizo cargo del pentacampeón de la Europa League convencido de ser capaz de imponer su método y de mejorar el gen competitivo que el Sevilla Fútbol Club había engendrado a lo largo de la última década.

Una idea que no ha mutado en su mente, pese a haberse convertido en la comidilla de los últimos días tras las derrotas frente a Real Madrid, en la Supercopa de Europa, y Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Dudas que, sin embargo, no han hecho mella en el argentino, quien sigue fiel a su filosofía y que está dispuesto a morir con ella si es preciso, a pesar de que su visión de los acontecimientos recientes sea mucho más positiva, considerando que el equipo va avanzando en lo que él quiere.

Un Sevilla que hoy, en el Camp Nou, estará plagado de bajas, especialmente en defensa, viéndose obligado a darle la titularidad a Diego González, jugador del filial, al no contar con laterales izquierdos específicos y haberse sumado Rami, con molestias, a las consabidas bajas de Nico Pareja y los sancionados Carriço y Kolo, amén de los lesionados de larga duración Benoît Trémoulinas y Krohn-Dehli. Unas ausencias que, sumadas a la idea de darle refresco a los hombres que acumulan el cansancio de la más exigente competición, empujarían al ´Zurdo´ a decantarse por un dibujo al que ya le dio uso con Chile: el 3-4-1-2.

Una retaguardia formada por tres centrales (Mariano, Mercado y Diego González) que a la hora de defender se vería ayudada por Kranevitter e Iborra, en el doble pivote, mientras que los costados quedarían para Sarabia y el ´Tucu´ Correa, quien debutaría en partido oficial con los de Nervión. Un Sevilla en el que el brasileño Ganso comenzaría a coger la manija del equipo actuando como mediapunta por detrás de Ben Yedder y Konoplyanka, quien volvería a contar con una nueva oportunidad tras haberse convertido en el máximo goleador sevillista durante la pretemporada. Una idea de refrescar al plantel en la que el franco-tunecino Wissam Ben Yedder gozaría de su gran oportunidad para lucharle la titularidad a Vietto, quien hasta la fecha no ha demostrado ser la referencia en ataque que necesita un Sevilla que ha pecado de falta de pegada.

Un plantel remozado con el que Sampaoli no quiere perderle la cara al inicio de Liga del próximo sábado, frente al Espanyol, dándole refresco a muchos de sus hombres. Refrigerio que, sin embargo, no saciará la sed sevillista en el Camp Nou, a donde el argentino viaja fiel a su idea de ser protagonista y de luchar por la posesión del esférico, a pesar de que los de Luis Enrique tengan la final encarrilada tras el 0-2 a favor de la ida.

El técnico azulgrana, por su parte, defenderá su renta con un once similar al del pasado domingo, siendo Digne y Denis Suárez los que continúen supliendo las bajas de los lesionados Iniesta y Mathieu.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram