Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

El jugador que más balones aéreos ganó 

El carril zurdo tiene dueño: Escudero

Llegó para ser suplente hace dos veranos, pero ha crecido hasta erigirse en pieza clave para Sampaoli; en el derbi lo demostró

Sergio Escudero le ganó la partida a Piccini, al que en la primera parte del derbi le robó un esférico que pudo acabar en gol.
Sergio Escudero le ganó la partida a Piccini, al que en la primera parte del derbi le robó un esférico que pudo acabar en gol.
 22-09-2016 11:22

Aterrizó en Nervión el verano de 2015 con el rol de suplente de Trémoulinas en la banda izquierda, un recambio para completar una posición que con el paso del tiempo ha convertido en suya merced a un considerable crecimiento y a su confianza en sus posibilidades. No en vano, Sergio Escudero se erige a día de hoy en el dueño del carril zurdo del Sevilla, en una pieza imprescindible que encaja perfectamente en el dibujo de Sampaoli, donde tiene reservada la titularidad en la defensa de gala.

El murciano, procedente del Getafe, aporta la proyección ofensiva que requiere el argentino en banda pero también una fortaleza y fiabilidad atrás poco habitual en los carrileros profundos en ataque. Consistencia corroborada en el derbi del pasado martes, en el que destacó sobre el resto con una actuación notable, siendo infranqueable para los heliopolitanos durante todo el encuentro, con rápidos repliegues y total superioridad en los uno contra uno. Esta solvencia se refleja en los números firmados por Escudero en el duelo cainita, en los que destaca su aportación defensiva, pues lideró la clasificación de balones interceptados con un total de seis y sólo Felipe Gutiérrez le superó en recuperaciones, con diez por las ocho del sevillista, igualado con Mariano.

También destacó en las entradas a por la pelota, con ocho, otra vez por detrás del chileno (11), y curiosamente fue el futbolista nervionense que más balones aéreos ganó, con cuatro de seis, lo que evidencia que su labor no se limitó a cerrar su banda, sino que también ayudó a los centrales y se fajó en los balones divididos. Lesionado en las dos primeras jornadas, el vallisoletano lo ha jugado prácticamente todo, perdiéndose sólo 15 minutos en Ipurua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal