El rival más débil del grupo

Dinamo de Zagreb: Dominador en Croacia y frágil en Europa

Dinamo de Zagreb: Dominador en Croacia y frágil en Europa
El argelino Soudani es uno de los goleadores del equipo. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
El Dinamo de Zagreb ha sido el equipo del bombo cuatro que le ha tocado al Sevilla F.C. en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado hoy. Los croatas son, a priori, el equipo más debil del grupo.

Campeón de liga la temporada pasada, el Dinamo se jugó el ascenso a la fase de grupo de la Liga de Campeones ante el RB Salzburgo, al que eliminó en la prórroga con mucho sufrimiento.

El equipo entrenado por Zlatko Kranj?ar no es el club que triunfó en la antigua Yugoslavia durante los años 80, aunque es el dominador del fútbol croata durante la última década, siendo una de las canteras más importantes del fútbol europeo.

El Dinamo de Zagreb cambia su estilo de juego cuando se trata de encuentros europeos. Acostumbrado a dominar los partidos de liga, el conjunto de Kranj?ar se dedica a contragolpear en Europa. Su plantilla mezcla la juventud de los muchos jugadores que sacan todos los años de su cantera con fichajes de futbolistas más veteranos.

Ante Coric y Marko Rog, de 19 y 21 años respectivamente, son las estrellas de este Dinamo de Zagreb. Futbolistas criados en la cantera que muestra la filosofía de este club.

También destaca el argelino El Arbi Hillel Soudani, fichado hace tres temporadas del Vitória Guimarães portugués. Soudani, titular con su selección, es el goleador del equipo pese a ser extremo. Y Junior Fernandes, el pulmón del centro del campo.

Los jugadores de más nombre son el chileno Ángelo Henríquez y el español Dani Olmo. Henríquez, ex del Manchester United y del Zaragoza, es la referencia en ataque de los croatas, mientras que Olmo, de la cantera del F.C. Barcelona y que ha renovado con los croatas hace pcoos días, afronta su primera temporada en la primera plantilla del Dinamo de Zagreb.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram