Los de Nervión sufren en un partido bronco

Independiente 1-2 Sevilla FC: Kono y Gameiro son de otra galaxia

Independiente 1-2 Sevilla FC: Kono y Gameiro son de otra galaxia
Konoplyanka y Gameiro celebran el segundo gol. - J. López
José LópezJosé López8 min lectura
El Sevilla saldó con un triunfo ajustado su segunda prueba de pretemporada ante un rival con menos calidad que ante el que debutó, pero que le complicó más la existencia con mucha presión e intensidad, en un partido bastante bronco para ser de pretemporada.

Los pupilos de Sampaoli parecieron sentenciar en la primera mitad, pero vieron cortado su recital con una tonta expulsión de Pareja. Luego, pese a que el duelo se equilibró con otra roja a Arboleda, el equipo bajó su rendimiento en la segunda mitad y a punto estuvo de costarle el empate.

Mucho debió ver Sampaoli que se puede mejorar, pero también debió quedar satisfecho, como tal vez también todos los sevillistas, con el gran despliego defensivo y de creación de Kranevitter, con la claridad que por momentos ofreció Correa y lo bien que se asoció con sus compañeros pese al poco tiempo que lleva aquí, con el espectacular momento de forma de Konoplyanka y Gameiro

De salida, el técnico argentino hizo cambios con respecto al primer partido. Dio entrada a Coke, Correa y Konoplyanka de inicio –los que fueron los primeros cambios ante River- e hizo debutar al ´Mudo´ Vázquez. Repitió Sarabia arriba, Kranevitter como pivote€ Sampaoli, como nos acostumbrará este año, ya hizo su primer cambio táctico importante y si ante los argentinos salió con un 3-4-3, frente a los colombianos cambiaba a un 4-3-3, justo el sistema con el que había terminado el partido anterior, aunque con los dos carrileros muy adelantados, lo que le hacía jugar, prácticamente, con dos defensas.

Tanto riesgo no pareció sufrirlo el equipo sevillista y eso que, de salida, no logró tener el control que sí tuvo ante River. Independiente, bastante más rodado, planteó una fuerte presión que ahogó el juego nervionense en los primeros compases e incluso robó balones en el centro del campo que habrían podido costar caro si el rival fuera de otro nivel. Pero los bogotanos están un escalón por debajo del enemigo que tenían enfrente, que poco a poco fue tomando el mando y haciéndose con el total dominio del partido.

Pasado el cuarto de hora llegó la avalancha de los pupilos de Sampaoli, que en dos minutos, los que fueron del 19 al 21, parecieron sentenciar el choque. Dos minutos antes, Coke, con un cabezazo centrado, ya había avisado. Y, dos después, Konoplyanka no perdonó. Lanzó un zapatazo desde la frontal, escorado a la izquierda, y la puso en el otro palo.

La alegría sevillista tuvo continuidad en los dos siguientes minutos con otras dos llegadas claras, la segunda espectacular, con combinaciones y paredes al borde del área, con centro final de Konoplyanka y remate a gol de Gameiro.

La supremacía nervionense parecía no tener fin ante un rival que estaba entregado, pero Pareja cometió un error que cambió el partido. El argentino recibió una patada por detrás, se encaró con un rival, lo insultó –supuestamente- y vio la roja (27´). A la expulsión le siguieron unos minutos en los que el juego brusco predominó y los que el Sevilla, sin sufrir, perdió la continuidad que le había llevado a minimizar a su rival a partir del minuto 15.

Así se llegó al último minuto antes del descanso, cuando se vieron dos jugadas que pudieron ser determinantes. Primero, una falta más que dudosa en la frontal del área española, cuyo disparo sacó Soria con un paradón. En la contra, Arboleda la cortaba en falta, veía su segunda amarilla e igualaba el número de rivales sobre el campo para la segunda mitad.

Con la igualdad sobre el césped, lejos de regresar a la supremacía del que tenía más calidad, se pasó a una segunda parte muy igualada, en la que Independiente perdió el miedo, el duelo se igualó y el equipo colombiano empezó a llegar con peligro a la portería de Soria. A ello tal vez contribuyeron los muchos cambios que Sampaoli realizó –hasta cuatro en el descanso-, las variaciones de posición, la salida de Gameiro y Konoplyanka, que habían sido los mejores€

El Sevilla no perdió la iniciativa y hasta tuvo sus opciones para haber hecho daño bien comandado por N´Zonzi y con un Sarabia muy participativo, pero el Santa Fe, a falta de juego, comenzó a revivir a balón parado con la entrada de Gómez y, sobre todo, un Salazar que le dio otro aire al ataque.

Por si necesitaban otro aliciente, se encontraron con un gol en la primera ocasión clara de que dispusieron. Fue una falta frontal, que no logró despejar la defensa, el balón acabó en un disparo de Javier López que sacó Soria y Moya, solo y a placer, no perdonó. Quedaba media hora y, a tenor de lo que se empezó a ver, se iba a hacer muy largo.

Por fortuna, aparte de muchas ganas y de la calidad del mencionado Salazar, poco más ofrecía el equipo de Alexis García. A balón parado eran más que peligrosos, pero aparte de eso, sólo dos errores en la salida del balón de N´Zonzi les ofrecieron a los bogotanos la oportunidad de equilibrar la balanza. En ellas, Falcón no supo o pudo resolver y acabó lanzando en ambas ocasiones a las manos de David Soria.

El Sevilla, aparte de briega y empuje, apenas ofreció más en ataque. Mejoró con la entrada de Vitolo, tuvo el balón, lo tocó una y otra vez, pero no llegó con claridad. Tal vez el calor y la humedad también contribuyeron a socavar al que menos fondo físico tenía. Queda mucho por trabajar, pero con victorias se trabaja mejor.

Ficha técnica:

Indep. Santa Fe:
Zapata; Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico (Falcón 33'), Anchicó; Pérez (Gómez 55'); y Osorio (Salazar 55').

Sevilla F.C.: David Soria, Coke (Vitolo 68'), Pareja, Kolo, Escudero (Diego González 88'), Correa (Mariano 46'), Kranevitter (N´Zonzi 46'), Franco Vázquez (Iborra 70'), Sarabia, Gameiro (Llorente 46') y Konoplyanka (Carriço 46´).

Goles: 0-1 (19') Konoplyanka; 0-2 (21') Gameiro; 1-2 (61') Moya.

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella (EE.UU.). Amonestó a Gameiro, Anchicó, Moyá, David Soria y Escudero. Expulsó a Pareja (27') por roja directa y a Arboleda (45') por doble amarilla.

Incidencias: Disputado en el ESPN Sport Complex de Orlando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram