El rival más parejo del grupo

Lyon: Un experto en estas lides que trata de reinventarse

Lyon: Un experto en estas lides que trata de reinventarse
Lacazette es la gran estrella del Lyon. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Quizás no sea un rival de los calificados como temible, pero el Olympique de Lyon alberga una gran experiencia en la máxima competición europea. Convertido en gran dominador del fútbol francés con el cambio de siglo (siete ligas consecutivas y dos Copas), llegó a disputar las semifinales del torno en la 09/10, pero ahora trata de reinventarse tras vivir los últimos años a la sombra del PSG.

Para ello, el club presidido por Jean-Michel Aulas ha decidido seguir confiando en un hombre de la casa como Bruno Génésio, que sustituyó mediado el curso pasado a Fournier para reconducir el rumbo del equipo y acabar su competición doméstica en segundo lugar. Una posición que le permitirá disputar la Champions por undécima vez en su historia, para lo cual han reforzado con ahínco la parcela defensiva, en la que han perdido al azulgrana Umtiti. Así, han llegado dos centrales de nivel como el argentino Mammana, por el que han pagado 7,5 millones de River Plate, y el camerunés N'Koulou, que estuvo en la agenda del Monchi, así como el lateral zurdo Rybus, internacional polaco.

Por lo demás, el gran esfuerzo del conjunto galo ha llegado para retener a su gran estrella: Alexandre Lacazatte. Autor de 23 tantos el pasado curso, el internacional francés ha comenzado como un tiro la presente campaña, anotando los cinco goles de su equipo en las dos primeras jornadas, lo que le ha valido para sumar dos victorias, sin encajar ningún gol, y comandar la tabla.

Bajo un 4-3-3, la recuperada solidez defensiva parece ser el pilar sobre el que se asienta el juego de un equipo en el que destaca el español Sergi Darder, una las piezas básicas en un poblado centro del campo donde Gonalons porta los galones y Genésio cuenta con recursos como Grenier, Tolisso o la calidad del veterano Valbuena, surtidores de balones a un ataque donde Fekir y Ghezzal acompañan a la gran estrella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram