"Satisfecho" pero abierto a las críticas

Monchi, su balance y el "inconformismo" del sevillismo

Monchi, su balance y el "inconformismo" del sevillismo
Monchi escucha las declaraciones de Samir Nasri. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha hecho balance de la planificación deportiva una vez cerrado el mercado de fichajes. "Estoy satisfecho con la confección de la plantilla. Está muy cercana a lo que dibujamos con Jorge Sampaoli, hay nombres distintos pero sí están los perfiles. Entiendo que al final hay miles de directores deportivos, que todos tienen su idea y que piensan que sobra o falta algo. Su opinión es igual de válida que la mía. Es imposible poner a todo el mundo de acuerdo. Hemos hecho la plantilla que creíamos necesaria junto con el míster. La exigencia del sevillismo va en el gen del sevillista. Yo lo asumo como normal, este club ha crecido por ser inconformista. Inconformista en el éxito, más que en el fracaso. El sevillismo es exigente, inteligente y crítico. Por tanto, admito opiniones sobre la confección de la plantilla, pero yo tengo la obligación de hacerla, y estoy contento", ha dicho el de San Fernando, que ahora se tomará un descanso: "Ahora que ha terminado el mercado, me voy a ir de vacaciones. Voy a estar con la familia, voy a reordenar mi cabeza, a hablar con mis hijos, mi mujer, mi gente, e intentar saborear la tranquilidad aunque sin conectar. Voy a intentar disfrutar de una semana de tranquilidad con los míos".

El dirigente sevillista analizó otras cuestiones:

El gasto de la Liga en fichajes: "Hay un matiz importante en el gasto de la Liga. El Madrid apenas ha hecho inversión. En cuanto a la liga inglesa, llueve sobre mojado, tienen el doble de ingresos televisivos que nosotros. Eso le permite una capacidad de inversión tremenda. Eso eleva el precio y una sobreoferta tremenda. Ayer estuve afortunadamente tranquilo, y veía cosas que llamaban la atención. La mezcla de desesperación y tener dinero, es un cóctel bestial para hacer eso. Tenemos que recapacitar sobre cómo actuar en el mercado. En la última semana de mercado hay una inflación tremenda, hay que recapacitar y buscar una solución, global, no solo a nivel de España. Algo habrá que hacer para evitar algunas operaciones que no se harían en otras situaciones".

Reflexionará sobre su puesto: "A mí me gusta pasar inadvertido, ya he sido demasiado noticia, demasiado actor principal para que se vuelva a hablar de mí. Quiero seguir trabajando en silencio aportando lo máximo que pueda al Sevilla. Si de algo me arrepiento, es de haber sido demasiada noticia".

Con ganas: "Mi sitio está aquí, por eso estoy aquí. El ánimo de la persona anónima que me encontraba por la calle, en cualquier sitio, te llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Ya lo dije, que este verano estaba más ilusionado si cabe por devolver ese cariño. Fijaros si es grande el sevillismo, que lo mismo me decían 'Monchi no te vayas' y 'Calvo trae un mediocentro'. Para mí es un orgullo que en tu casa te quieran, pero que también te exijan".

Mensaje a la afición: "No podemos elegir un modelo y excusarnos en él. El modelo tiene cambios. No creo que tengamos que pedir paciencia, sí confianza, pero no paciencia. Tenemos que darles resultados, ya la afición sabrá lo que tiene que hacer. Yo tampoco tengo paciencia, en Villarreal estaba enfadado. El modelo tiene su parte buena, con grandes inversiones, pero también tiene la tara de que son cambios que necesitan tiempo".

Participación del entrenador: "El porcentaje de participación de entrenadores, no ha sido este año el que más. Escuchó a los entrenadores para saber qué perfil de jugador quieren, luego ofrecemos nombres. A veces, les gusta el nombre, y es el elegido. Si hubiera sido consensuado el 100% tampoco es malo. No vamos a tener nadie que no quiera el entrenador, podemos traer a alguien que no conozca. Todos los que han venido han sido bajo la aceptación de la dirección deportiva. Es la mejor forma de trabajar, de la mano del entrenador".

Lista de Champions: "Hemos inscrito 23 jugadores, cuatro formados en clubes españoles, Vitolo, Escudero, Iborra y Sarabia, más dos canteranos Rico y Lasso. 17 sin requisitos y dos se han quedado fuera, Krohn-Dehli y Soria, que están lesionados".

Mensaje a los medios: "Quería terminar agradeciendo la paciencia que habéis tenido este verano. Os tiré un guante para ayudaros para que contrastarais conmigo. Vuestro trabajo es complicado y más difícil. No es lo mismo un anónimo escribiendo en una red social que un profesional en un medio. Con sus errores y sus aciertos merece más respeto el segundo que el primero".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram