Destaca la sobriedad de Sirigu

Monchi y el mercado: Nasri, Roque Mesa, Iborra...

Monchi y el mercado: Nasri, Roque Mesa, Iborra...
Monchi, junto a Sirigu y Gabriel Ramos, en la presentación. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado las últimas novedades del mercado a falta de unas horas para su cierre definitivo. Son varios los nombres propios que están siendo vinculados al Sevilla en el día de hoy pero el de San Fernando, tras la llegada de Sirigu, descarta ningún movimiento más. "Estamos finiquitando la adquisición de Nasri, estamos negociando con el jugador y el Manchester City, intentando cerrar la operación, esa es la principal inquietud. También hemos cerrado con el Real Zaragoza la cesión de Juan Muñoz. No creo que vaya a haber más movimientos", ha explicado en la presentación de Sirigu.

El nombre de Roque Mesa es uno de los que con más fuerza está sonando en el día de hoy, sin embargo, Monchi da por cerrada la plantilla: "Si cerramos a Nasri, encontraremos al jugador que llevamos buscando desde el principio, es un volante mixto, puede jugar de falso extremo y por dentro, con calidad para tener el balón, junto con los que ya están como Ganso, Correa, Vázquez, Sarabia... Si al final se cierra, que no lo está, encontraríamos esa pieza que el míster nos pedía".

Qué falta para cerrar lo de Nasri: "No es una operación fácil, y ha sido con poco margen de tiempo. El City ha intentado en el último momento que el jugador se quedara, había que encajar muchas piezas".

Sus polémicas extradeportivas: "Llevo 16 años como director deportivo, y una de las cosas que me impuse cuando empecé era no ser policía. Mi relación con los jugadores está basada en la confianza, no soy castigador, creo que hablando se entiende la gente y es más fácil llegar a su jugador. Igual que hablé con Rami, con Poulsen, con Ever o con Martí, he hablado con él, y es un enfermo del fútbol. Estoy sorprendido por el nivel de conocimiento de jugadores que tiene, sólo le pido que juegue bien y un comportamiento profesional. ¿Por qué se viene Nasri al Sevilla? No va a ganar más, ya ha jugado en Marsella, Arsenal, City, y viene para triunfar en el fútbol. Si ha decidido hacerlo es para retornar a su carrera".

Cambio de Konoplyanka por Nasri: "No es una permuta. Lo de Konoplyanka es una decisión que se ha tomado en consenso con todos los estamentos del club. Él demandaba una seguridad de participación que con la competencia que hay no la tenía asegurada. Nosotros hemos visto una posibilidad de rédito económico y no asegurarle esa continuidad. Le deseo la mejor de las suertes, estoy convencido de que en un futuro veremos al mejor Konoplyanka".

El tercer delantero: "Están Vietto y Ben Yedder. Tenemos la posibilidad de abrirle camino a un jugador como Carlos Fernández. Si no le abrimos la puerta nunca podrá pasar a ser le jugador que creemos que puede ser. Entiendo la duda en el ambiente pero ya tenemos un déficit de canteranos importantes. Tenemos que ir construyendo el futuro, si nunca damos el paso, siempre vamos a tener la duda. Correo y Vázquez, en un momento puntual, también pueden jugar ahí. Queremos abrirle el camino a Carlos, creemos mucho en él y en su futuro. Según al UEFA, el parámetro de canterano es difícil encontrar. Creemos que es el momento de ubicar a Carlos es ese escalafón importante".

No llegará mediocentro defensivo: "Las planificaciones no son estáticas, van evolucionando en función de la pretemporada. Hay un esquema de lo hablado con el entrenador, pero luego está el día a día, ahí tenemos que ir reestructurando. A base de ir conociendo al equipo, Sampaoli cree que el mediocentro de contención lo tiene dentro, en varios jugadores, por lo que no es urgente".

Fichaje de Sirigu: "Decidimos buscar un portero por la lesión de David Soria, ojalá no dure mucho, aunque a veces se alargan las recuperaciones. La otra petición del entrenador era ese volante mixto y era Samir Nasri el elegido. Sirigu es un portero muy de perfil italiano, sobrio, buen manejo del área. Está acostumbrado a jugar con el pie en su selección".

Situación de Trémoulinas: "Soy asiduo a las redes sociales, y hay varios 'Expedientes X' esta pretemporada importantes, solo hablo de redes sociales. De Trémoulinas he leído de todo, pero nosotros con él no tenemos más intención de que se recupere. No hemos hecho absolutamente nada, siempre que hablo con él es para preguntarle que cuándo acaba las vacaciones. Es cierto que su recuperació va con retraso, pero no hemos recibido ofertas ni hemos hablado nada de eso con él".

Iborra se queda: "Con Iborra ha habido una oferta importante a nivel económico. Al final, todas las partes hemos decidido que lo mejor era que siguiera. Estamos todos satisfechos de que se quede. Cuando lo del Sunderland iba avanzando estaba pensando en la rueda de prensa, era una operación que no quería hacer, afortunadamente no se ha hecho. Es un motivo de satisfacción que Vicente siga, su aportación futbolística y humana es importante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram