Sevilla Atlético

Sevilla At.-UCAM Murcia: Que a la tercera sea la vencida

Sevilla At.-UCAM Murcia: Que a la tercera sea la vencida
Los jugadores celebran un gol bajo los aplausos del público. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
La buena imagen del inicio de temporada en los partidos contra el Girona y el Tenerife debe traducirse en victorias para un Sevilla Atlético que necesita el triunfo para reafirmar su confianza en la categoría.

El grupo de Diego Martínez ha logrado adelantarse en los dos partidos previos, pero ha acabado cediendo sendos empates consciente de que estuvo en su mano amarrar el triunfo. Especialmente dolorosa fue la igualada en el estreno en el Ramón Sánchez Pizjuán después de dominar por 3-0. Con todo, los primeros 80 minutos de ese partido marcan la senda a seguir del filial. Un equipo que sabe qué hacer con y sin balón y que ha demostrado que no le ha sentado grande el salto de categoría. Ahora, a la tercera, espera que le venga el triunfo.

Regresa al Sánchez Pizjuán con las ausencias de Diego González, Aburjania y Ondoa, convocados para compromisos internacionales, además de con las bajas de Juanje, por lesión, y de Ivi, por sanción. Especialmente significativas son las del chiclanero, un puntal en la defensa, y la del extremo, un peligro en el balón parado nervionense.

Cristian González tendrá la oportunidad de debutar en el centro de la zaga formando dupla con Álex Muñoz, aunque Bernardo ha entrado en la lista. La baja de Ivi le abre las puertas del once a Carrillo, aunque Martínez ha llamado a Carrascal y Pozo, mientras que Bouttoba, ya con el tránsfer, no va convocado. La otra duda reside en el acompañante de Cotán, goleador en las dos primeras jornadas, con Yan Brice y Schettino disputándose el puesto. Curro y Borja Lasso permanecen fijos en el once al igual que Carlos Fernández, para quien no habrá más competencia al no haber fichado el club otro delantero.

Enfrente un viejo conocido con el que peleó el año pasado en el Grupo IV de Segunda B y que también persigue su primera victoria. Salmerón no puede contar con Juanjo Collantes y Juanma Delgado, así como con Sergio Mora, lesionado.

Un equipo remozado con 17 caras nuevas

Pese a dominar el Grupo IV y subir eliminando al Castilla, el UCAM Murcia ha acometido una importante remodelación de su plantilla, hasta el punto de hacer 17 incorporaciones para intentar hacer una buena campaña en Segunda, donde ha empezado con un empate en dos partidos.

La temporada pasada se impusieron los nervionenses

El UCAM Murcia acabó como líder del Grupo IV, pero eso no evitó que sucumbiera en su visita al Sevilla Atlético, que logró cuatro puntos de seis posibles contra el equipo murciano. 0-0 en Murcia y 1-0 en casa. Fueron partidos de pocos goles. Hoy la historia puede cambiar.

Cotán, inesperado goleador en el inicio

Antonio Cotán se ha convertido en el inesperado ´pichichi´ del Sevilla Atlético en el inicio de la temporada. El centrocampista abrió la cuenta contra el Girona con un cabezazo, y también contra el Tenerife. Hoy intentará marcar por tercera semana consecutiva.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Álex Muñoz, Schettino, Matos; Yan Brice, Cotán; Curro, Borja Lasso, Carrillo; y Carlos Fernández.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Góngora; César Remón, Basha, Kitoko, Jesús Imaz, Guichón; y Natalio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram