Nápoles, Everton y Hull City también están interesados en el internacional con la 'azzurra'

Sirigu, "cerca de cerrarse"

Sirigu, "cerca de cerrarse"
Jugar en la LaLiga española y la posibilidad de jugar la Champions han convencido a Salvatore Sirigu. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Salvatore Sirigu se encuentra "muy cerca" de recalar en Nervión. "La negociación con el Sevilla aún no se ha cerrado, pero esperamos que la situación se aclare en los próximos días". Así de optimista se ha expresado en el diario francés 'Le Parisien' una fuente muy cercana al portero italiano.

El conjunto nervionense ha intensificado la búsqueda de un portero después de la lesión de David Soria -estará un mes y medio fuera de combate- y de las palabras de Sampaoli pidiendo reforzar la portería.

Desde Eduardo Dato negocian con el club parisino la cesión de Sirigu, con su alto salario como principal escollo de una negociación que ha pasado por numerosos altibajos a lo largo de la jornada y cuya crónica ha sido relatada de manera puntual por el portal 'Calciomercato.it', que cuenta con fuentes presentes en las conversaciones.

En este sentido, la tajante negativa inicial del propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, a compartir la ficha de Sirigu llegó a provocar las rupturas de las conversaciones entre ambos clubes. Finalmente, después de que el meta amenazase con quedarse todo el año en la grada, el jeque ha reconsiderado su postura, pero sigue el tira y afloja para ajustar las cifras.

El salario del meta asciende a 3,4 millones brutos y el Sevilla está dispuesto a pagar 1,2. La diferencia no es tanta como puede parecer a simple vista, pues el alto gravamen de la hacienda gala a salarios superiores al millón de euros obliga a los clubes galos a tener que pagar unas cifras en bruto altísimas en comparación con las asumidas en España para garantizar el cobro de la misma ficha.

Así las cosas, las diferencias no se antojan insalvables. Además, jugar en LaLiga y en la Champions han convencido del todo a Sirigu, por mucho que Nápoles, Everton y Hull City traten de inmiscuirse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram