"Somos un equipo comprometido"

Valverde quiere "aprovechar la inercia" ante un "rival directo"

Valverde quiere "aprovechar la inercia" ante un "rival directo"
Ernesto Valverde en rueda de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del Sevilla mañana a San Mamés con el objetivo de "aprovechar la inercia" que ha llevado a su equipo a ganar los tres últimos partidos de Liga ante un rival que espera que sea "directo" por los puestos europeos.

"Lógicamente, cuando ganas todo se tranquiliza y las perspectivas siempre son positivas. Nos enfrentamos a un rival que está llamado a estar en los puestos de arriba y que queremos que sea un rival directo", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla.

Para Valverde, la séptima plaza que ocupa el Athletic gracias a esos nueve puntos acumulados de manera consecutiva "no es significativa todavía" y ha asegurado que uno de los aspectos que más le preocupa de cara a esta cita es la recuperación física de sus futbolistas antes de afrontar su "cuarto partido en nueve días".

"Tenemos que valorar cómo está la gente. Hay molestias, golpes y acumulan cansancio. Son tres días del miércoles al sábado y este partido nos va a exigir en cuanto a desgaste físico. Cómo estén los jugadores es lo que marcará si habrá cambios, aunque seguramente tendremos que hacer alguno", ha avanzado Ernesto Valverde.

El técnico ha comentado también que su equipo, a pesar de la mejoría de los resultados, mantiene una "línea parecida" respecto al primer partido en Gijón y que está más "preocupado" en recuperar "la sensación de tener pegada" que del nivel defensivo porque considera que el Athletic "no es un equipo que reciba mucho".

"Todo se ve desde el prisma del resultado, pero de Granada rescato cosas positivas y otras no. Necesitamos recuperar la sensación de tener pegada y de crear ocasiones porque creo que eso lo tenemos. Ha habido partidos que hemos dominado y no dimos esa sensación", ha reconocido el técnico del Athletic.

Sin embargo, cree Valverde que "en defensa" se aplican "bastante". "Somos un equipo bastante comprometido, aunque a veces se arriesga en la presión. Si no lo ajustas bien corres el peligro de que te sorprendan a la contra y por eso tenemos que tener capacidad de respuesta", ha añadido.

En relación a su rival, el 'Txingurri' ha señalado que, aunque "es pronto para valorar el trabajo" realizado por Jorge Sampaoli, sí ha detectado que el Sevilla de esta temporada "tiene la intención de jugar desde atrás y acumular jugadores en ataque".

"Es una incógnita de partido. En principio, son un equipo que trata de llevar la iniciativa, aunque han planteado algún partido más defensivo, como el de la Juve. Pero en general intenta tener el balón e intenta progresar a través de él. Será complicado, pero como todos los partidos contra el Sevilla", ha reflexionado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram