Jugará con el extra de cumplir 350 partidos en Primera

La amenaza se llama Aduriz

La amenaza se llama Aduriz
Aritz Aduriz firmó un doblete en la última visita del Sevilla a San Mamés. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Desafío de envergadura el que afronta mañana el Sevilla en San Mamés, donde se mide con un Athletic en buen momento y armado con uno de los delanteros más temidos en Nervión en función de las estadísticas. Y es que los blanquirrojos se encuentran entre las víctimas preferidas del ariete donostiarra, con un total de nueve goles en 23 partidos, siete en el campeonato liguero y dos en la Europa League.

No en vano, es el tercer equipo de Primera, igualado con el Celta y el Espanyol, al que más tantos ha marcado durante su trayectoria como futbolista, lo que, sin duda, le convierte en la principal amenaza bilbaína de cara a la próxima visita a San Mamés. Escenario de la última escabechina del ariete a los hispalenses, ya que en el partido que cerró la temporada pasada, Aduriz firmó un doblete en el triunfo por 3-1 de los 'leones'.

Todas las dianas han sido con la camiseta del Athletic, a excepción de la conseguida con la del Mallorca en la 08/09, ya que, con el Valencia, nunca llegó a marcarle. Esta campaña lleva dos tantos, ambos anotados contra su ex equipo levantino.

Además de medirse con un equipo que se le da bien, el partido de mañana será especial para el punta, pues tendrá la oportunidad de disputar frente al Sevilla su encuentro 350 en Primera división, una cifra que alcanzará tras haber jugado hasta ahora 222 duelos con el equipo rojiblanco, 69 con el Mallorca y 58 con el Valencia. En los 349 disputados, el punta internacional ha marcado un total de 132 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram