Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Jugar cada tres días te da la oportunidad de levantarte rápido" 

Sampaoli: "Tenemos que hacer más daño a través de la posesión"

El entrenador del Sevilla F.C. Jorge Sampaoli acudió a la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Lyon con las ideas muy claras sobre lo que tiene que mejorar el equipo

Jorge Sampaoli, en sala de prensa.
 26-09-2016 14:31

El entrenador del Sevilla F.C. Jorge Sampaoli acudió a la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Lyon con las ideas muy claras sobre lo que tiene que mejorar el equipo. "Lo que debemos tratar es de, a través de la posesión, ser más efectivos, hacer más daño. Es lo que nos está faltando en los últimos metros. Mañana seguramente cambiemos el sistema y de nombres en el campo. Estamos tratando de encontrar esos jugadores que nos ayuden a cambiar. Nos está faltando más de acierto en el último tercio del campo, deberíamos agredir más por el porcentaje de posesión que tenemos. Más allá de eso, debemos ser un poco más profundos, más directos. Para solucionarlo, estamos buscando compatibilidades entre jugadores, movilidad de ellos sobre el campo", explicó Sampaoli.

El argentino le ve la parte positiva a jugar partidos tan seguidos, ya que así da tiempo a olvidar una derrota como la de Bilbao y buscar una victoria. "Jugar cada tres días te da la oportunidad de levantarte rápido. Tienes que estar preparado para ello. Mañana deberemos tener mucha precisión y mucha paciencia en algún momento en los ataques. Si somos muy directos, nos encontraremos con un rival encerrado atrás pero extremadamente rápido y directo al contragolpe, lo que puede dañarnos. Juegan con tres centrales, dos laterales muy largos. Tienen muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que trabajarlo a sabiendas de que hoy por hoy en este tipo de competencias no te puedes permitir el menor error", argumenta Sampaoli.

El de Casilda no tuvo reparos en hablar sobre la situación de Ganso y Ben Yedder, a los que les está costando entrar en las convocatorias. "Todo jugador que llega a un club necesita de una adaptación que puede ser inmediata, rápida, mediana, o no puede ser nunca. Para Bilbao no estuvieron pero para mañana sí considero que van a estar", afirmó.

Sobre los posibles cambios para mañana, Sampaoli concretó en Vitolo, al que puede colocar en el lateral izquierdo. "Sí, puede ser una opción que estamos barajando, pero Sergio Escudero está en un gran momento. No contar con un jugador tan importante como está siendo él sería un problema, pero sí que Vitolo ha trabajado en esa posición y sabemos que lo va a hacer bien. Pero esa no creemos que sea la solución a los problemas".

A la hora de hablar de nombres propios, debido al gran número de periodistas franceses que había en la sala de prensa, Sampaoli fue muy cuestionado sobre Samir Nasri, el futbolista que más destacó en el último partido ante el Athletic Club. "Estoy feliz por la llegada de Samir aquí, veníamos peleándolo desde hace mucho tiempo porque no era tenido en cuenta en el City. Si sigue en el nivel que está en el Sevilla en seguramente vuelva a tener protagonismo en la selección de su país. Es un conductor, en ese momento (Bilbao) consideró que el equipo necesitaba de su labor más atrás. El partido estaba muy disputado y él logró empatar el partido y tirar un poco del equipo hacia arriba, pero luego el Bilbao tuvo fortaleza en su casa. No me extraña que se diga que es un líder, porque con su calidad tiene la capacidad de centrar las miradas. Va a aportar en el complemento organizativo del equipo, pero nos falta seguir puliendo el aspecto de finalizar las situaciones en los últimos metros".

Por último, Sampaoli mandó un recado a Sirigu al ser preguntado por la expulsión de éste en San Mamés. "Fue desafortunada. Una decisión en un partido en el que él quería que el equipo ganase. Habrá que corregirlo en las próximas ocasiones porque nos perjudican mucho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal