Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Así llega el Olympique Lyonnais 

Aun sin Lacazette, dispuesto a soñar

Frágil atrás, la zona más potente del cuadro francés es el centro del campo, donde el Sevilla tendrá que extremar la precaución

El Olympique de Lyon se entrenó por última vez en el Sánchez-Pizjuán antes del partido contra el Sevilla FC.
 27-09-2016 09:36

El Olympique Lyonnais llega al partido de Champions ante el Sevilla con la baja de Lacazette, su mejor jugador y el goleador por el que ha estado media Europa detrás en el último verano. La baja no sólo supone perder al efectivo con más nombre y que condiciona los sistemas defensivos de los rivales, sino que además supone un hándicap para Génésio a la hora de confeccionar un sistema que no tiene un ´9´ suplente que le haga competencia al susodicho Lacazette.

Tras la lesión del ariete, Bruno Génésio, entrenador del OL, decidió innovar y jugar con una especie de 5-3-2. El esquema, que comenzó ante el Dinamo de Zagreb en Champions, no ha tenido automatismos como para pensar que es el idóneo para el equipo. Es cierto que ganó 5-1 al Montpellier, pero también es verdad que el rival estuvo con 10 mucho tiempo y que, por contraposición, no pudo doblegar al Marsella (0-0) y perdió el pasado sábado (1-0) ante el Lorient.

La baja de Lacazette ha obligado al OL a jugar con Cornet y Fekir arriba. Es decir, sin referencia pura. Y en un esquema con cinco defensas, que da importancia a los laterales, el hecho de no tener una referencia puede condicionar bastante al Lyon hoy ante el Sevilla.
Lacazette aparte, los de Sampaoli deberán tener en cuenta a dos futbolistas si no quieren sufrir en su debut en casa de la presente Champions League. Uno de ellos es Corentin Tolisso, canterano y que desde que ha comenzado la temporada no ha parado de ser decisivo. Es un ´box to box´ total, pero también tiene una calidad exquisita. Muchos son los que ya piden su convocatoria con la absoluta y no extrañaría verle en las próximas convocatorias de Deschamps. Tolisso se ha juntado bastante a Fekir, un zurdito que con 20 años permitió al OL lucharle la Ligue 1 al PSG, e incluso ganarse la convocatoria con Francia. Fekir, que se lesionó de gravedad en el mejor momento de su carrera, ha recuperado ese liderazgo que le caracteriza y es la gran amenaza para el Sevilla en la cita de hoy. Si no recibe de cara, los hispalenses tendrán muchas opciones de ganarle al Lyon.

Equipo sólido tácticamente y solidario en defensa, pero la baja de Rafael ahí también le condiciona. Olivier Kemen, uno de los medios con más futuro del fútbol galo, ocupó ante el Lorient el costado derecho. Podría sufrir con Vitolo ya que es un jugador lento. Fuerte, pero con una lentitud y escasa elasticidad que pueden decidir un partido de Champions. En la zaga, el nivel de Yanga-Mbiwa es una incógnita. No es mal central, pero sus errores de concentración pueden facilitar mucho al Sevilla. Suerte que Mammana se ha integrado ya en la dinámica del equipo y se postula como uno de los centrales llamados a liderar su zaga los próximos años.

Las claves:
1. Fekir. Tenerlo a buen nivel es sinónimo de peligro. Con una facilidad enorme para generar ocasiones, de su zurda dependerá lo que haga el Lyon en ataque. Una lesión le privó de la elite, pero paulatinamente ha recuperado el nivel e incluso ha hecho olvidar a Lacazette.
2. Errores defensivos. El OL es un equipo que atrás suele dar pocas garantías. Siempre deja uno o dos errores por partido y eso, ante un rival como el Sevilla, es sinónimo de suicidio.
3. Centro del campo. El punto fuerte, sin duda, es el centro del campo. Desde la solidez de Maxime Gonalons a la calidad de Sergi Darder, pasando por la explosión de Corentin Tolisso y el rigor táctico de Jordan Ferri, hacen que su joya sea la medular. Quien gane ahí la batalla, sonreirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal