"Al equipo le cuesta estar reaccionando y no accionando"

Sampaoli: "Evidenciamos a un equipo 'top'"

Sampaoli: "Evidenciamos a un equipo 'top'"
"Nasri hizo un partido a la altura de lo que es, un jugador increíble". - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Después de la victoria ante el Olympique de Lyon, Jorge Sampaoli explicó en rueda de prensa su visión del encuentro ante los franceses.

¿Por qué cree que ha habido dos partes tan distintas?
- Es medio difícil de explicar. Ha sido mucha diferencia entre un tiempo y otro. En el primero, no tuvimos respuesta para la propuesta del rival. El segundo fue el mejor de lo que va de temporada, teníamos que haber ganado por más de tres goles. Habrá que analizar fríamente por qué esta diferencia en dos tiempos. En un torneo tan importante no nos puede pasar.
Sólo nos faltó puntualizar el dominio con goles contra un rival muy complicado. Que el equipo tenga este volumen de ataque dejando en evidencia a un equipo tan 'top' como el Lyon es importante. Esta es la idea.

¿Cuál es la principal razón del cambio?
- Al equipo le cuesta estar reaccionando y no accionando. Hay que convencerse de ser protagonista en cualquier lado, como en el segundo tiempo. Pasarlo mal no es lo ideal, pero vamos por el camino de la construcción. Es un grupo nuevo, que formamos muy rápido y que en el tiempo encontrará su forma. Estamos intentando colonizar sus mentes para lograr que lo que hicimos en la segunda mitad se haga por el mayor tiempo posible.

¿Qué piensa de la actuación de Nasri?
- Samir hizo un partido a la altura de lo que es, un jugador increíble. En San Mamés ya tomó las riendas de la construcción. Su llegada nos jerarquizó el plantel y hoy está dando sus frutos.

¿Por eso no juega Kiyotake?
- Por ahí. En determinados momentos, Kiyotake nos puede dar dinámica de tres cuartos en adelante, como Nasri, Vitolo, Sarabia e incluso los puntas... Cuando le llegue el momento, Kiyotake demostrará porqué tiene que estar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram