Jean-Michel Aulas, presidente del OL, crítico en las redes sociales

Un miembro de 'Kop Virage Nord' critica la dureza de la policía antes del Sevilla-Lyon

Habla de "un arrebato inexplicado de violencia" y de cuatro detenidos que hoy serán juzgados

Un miembro de 'Kop Virage Nord' critica la dureza de la policía antes del Sevilla-Lyon
Imagen de los hinchas del Lyon en la grada del Sánchez Pizjuán. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
La visita del Olympique de Lyon a Sevilla en la noche de ayer está trayendo cola en el entorno del conjunto galo. No por la derrota en el Sánchez Pizjuán, sino por la actuación de la policia española con los aficionados más radicales del Lyon, conocidos como 'Kop Virage Nord', y que ha sido critacada en el país vecino.

Así, según publica hoy el diario L'Équipe, tras mantener una conversacion con Benoît, uno de los líderes del grupo de hinchas, la policía española se sobrepasó en su actuación con estos. "El objetivo no es quejarse, pero cuatro de nosotros estará delante de un juez este miércoles, y es primordial para ellos nuestra versión, ser escuchados", dice Benoît para el medio galo, que habla de 20 heridos, dos de gravedad (uno en el hospital) y cuatro detenidos.

De esta forma relata para L'Équipe este miembro d 'Kop Virage Nord' la actuación de la policía durante el día de ayer. "La policía francesa nos dijo que no había ningún problema, que se había advertido a la policía española y que no nos molestaría. De hecho, cuando llegamos no hubo ningún problema, y llegamos a la zona de Sevilla donde queríamos estar alrededor de las 13:00 horas, la mayoría a través de vuelos fletados por el club. Nos instalamos y el único problema que surgió fue cuando algunos de nosotros tomamos una copa y nos sentamos en una terraza. Pero todos pagamos nuestras bebidas, sin problemas", apunta.

"A las 19:00 horas, nos preparamos para ir al estadio bajo la supervisión de la policía. Después de cien metros andando, sin motivo, nos empezaron a caer los primeros palos por parte de la policía pero los líderes de nuestro grupo lograron calmar la situación. Luego nos pidieron pasar por dos filas de cinco en cinco, y ahí sin explicación alguna, otra vez, intentamos sacarlos de en medio y contactamos con los responsables del OL que están cerca de nosotros pero ya estaban en el estadio. En el camino, los golpes se multiplicaron", asegura el hincha galo, cuyo resultado fue: "Una gran cantidad de lesiones menores, dos más serias. Una fractura de clavícula, otro en el cráneo con sospecha de lesión cerebral. Cuatro fueron detenidos y hoy se espera un juicio. Despues de esos incidentes, diez de nosotros nos quedamos fuera del estadio, intervinieron por parte del Lyon pero no fueron respetados y también se molestaron. Al final, pudimos entrar en el estadio pero lejos del resto de seguidores del Lyon, sin derecho a usar el baño o la barra del bar. Nos encontramos con un estallido de violencia inexpicable".

Sin embargo, deja claro que "para nada" hubo enfrentamiento con la afición sevillista. "Los aficionados del Sevilla iban caminando junto a nosotros y la gran mayoría no eran agresivos, nada excepcional".

Además, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha retuiteado en las redes sociales un tuit de un periodista francés que dice: "Los seguidores del Lyon están siendo objeto de un tratamiento escandaloso por parte de la policia española, varios heridos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram