Se le resiste el Sánchez-Pizjuán

El Alavés lleva más de sesenta años sin ganar en el campo del Sevilla

El Alavés lleva más de sesenta años sin ganar en el campo del Sevilla
El Alavés no conoce la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el 1954. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Deportivo Alavés, que el sábado visita el Ramón Sánchez Pizjuán, lleva más de sesenta años sin ganar en el campo del Sevilla, donde venció en 1954 y sólo ha arañado un empate en sus ocho últimas visitas.

La primera vez que el conjunto vitoriano visitó el viejo estadio de Nervión, también como ahora en la séptima jornada pero de la temporada 1954-55, logró ganar por 1-2, gracias a un doblete de Echeandía que superaba el tanto local, marcado por Juan Arza.

Los alaveses perdieron luego sus cuatro siguientes partidos en Sevilla, en los que no lograron marcar: 3-0 en la campaña 55-56 (con goles de Liz II, Araújo y Arza) y tres derrotas mínimas en las temporadas 68-69 (marcó Lora), en Primera, 74-75 (tanto de Biri Biri) y 97-98 (gol de Salva Ballesta), estas dos en Segunda.

El único resultado positivo del Alavés en el Sánchez Pizjuán fue un 2-2 en la temporada 1999-2000, cuando Kodro adelantó al equipo dirigido por Mané y Astudillo empató en el último minuto después de que Juan Carlos y Zalayeta marcasen para los locales.

En el presente siglo, las tres visitas del Alavés al Sevilla se han saldado con derrotas: 2-0 en las temporada 01-02 (doblete de Víctor Salas) y 05-06 (goles de Adriano y Maresca), y 3-2 en la campaña 02-03, cuando un gol en propia meta de Karmona deshizo la igualada que habían fijado los tantos de Casquero, Reyes, Rubén Navarro y Astudillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram