Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sergio Rico reconoce que sería un gran premio volver con la selección 

Sergio Rico, el primero en la lista de Lopetegui

Con un solo gol encajado en el último mes, mejora los registros de todos sus competidores por un puesto en la ´Roja´

Sergio Rico, entrenándose con la selección española.
 29-09-2016 19:04

"Sería un gran premio para todo el mes que llevo trabajando", destacó Sergio Rico tras la importante victoria conseguida el pasado martes en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Olympique de Lyon tras ser cuestionado sobre la selección española y un hipotético retorno a la ´Roja´, después de haberse caído de la última convocatoria y primera de Julen Lopetegui como seleccionador español. Una noticia que se conocerá mañana viernes, cuando Lopetegui dé a las 12:00 horas su nueva lista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; una relación de jugadores para los encuentros de la Fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 en los que España se medirá a Italia (6 de octubre) y Albania (9 de octubre) y en la que, a tenor de lo hecho sobre el césped, debería estar Sergio Rico inscrito en primer lugar.

"Ojalá. Tenemos el sábado un partido muy importante donde volvemos a necesitar los tres puntos. Sigo trabajando, respecto a ese tema estoy tranquilo y el que decide es el seleccionador. Doy lo máximo con mi club", añadió el sevillista, quien fiel a su estilo prefirió remitirse a lo realizado sobre el campo, que no es poco. Y es que la competencia no le ha sentado nada mal al cancerbero, quien desde que arribara Sirigu y el seleccionador español lo dejara fuera de la última convocatoria ha rendido a su mejor nivel. De hecho, tan sólo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos disputados a lo largo de este último mes, habiendo dejado la portería a cero frente a Villarreal (0-0), Juventus (0-0), Betis (1-0) y Lyon (1-0), siendo Las Palmas (2-1) el único equipo que ha conseguido perforarle las redes en todo este tiempo. Unos números que ya quisieran para ellos su más directos rivales por un puesto en la ´Roja´, habiendo encajado De Gea, titular con España, seis tantos en cinco partidos; dos de ellos sólo con la portería a cero.

Algo mejores son los registros del veterano Pepe Reina, quien ha dejado a cero la portería del Nápoles en tres de los últimos seis partidos jugados en este último mes, habiendo encajado, eso sí, cuatro dianas. Tres más que Rico. Unos números que poco, o nada, tienen que ver con los del exbético Adrián San Miguel, principal novedad para la portería en la última convocatoria de la ´Roja´. Pese a su gran rendimiento con el West Ham desde que arribara a la Premier, no ha estado especialmente brillante desde entonces, habiendo encajado 14 goles en cinco partidos, siendo sólo una la ocasión en la que ha dejado su arco a cero.

Unos números que resaltan aún más el trabajo realizado por el sevillista Sergio Rico, quien también mejora los números de otro de los descartes, de Iker Casillas, que ha encajado cinco tantos con el Oporto en los últimos seis partidos jugados. Por ello, si alguien tuviera que tener el puesto asegurado en la futura convocatoria de Lopetegui, ese debería ser el sevillista Sergio Rico, a quien su rendimiento le avala frente a sus más directos ´competidores´ en la ´Roja´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal