Desde el 22 de octubre de 2005

Una década sin verse las caras

Una década sin verse las caras
En el Sevilla no quedan supervivientes del último duelo contra el Alavés; en los vascos, sólo Pellegrino - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Alavés visita el Sánchez Pizjuán, un estadio que no pisa desde hace más de una década. Casi 11 años. Concretamente, desde el 22 de octubre de 2005, cuando los pupilos de Chuchi Cos cayeron ante el Sevilla de Juande por 2-0, con goles de Maresca (penalti) y Adriano; partido que jugó el actual entrenador del conjunto vasco, Mauricio Pellegrino.

No se les da nada bien el coliseo blanquirrojo a los albiazules, que sólo han gando en una de sus seis visitas y fue en el Viejo Nervión. Aquel éxito, que seis décadas después aún no han repetido, fue en el primer duelo a domicilio ante el Sevilla. Era la 54/55 y un doblete de Echeandia convirtió en inservible el tanto de Arza. Desde entonces, lo más positivo fue el 2-2 de la 99/00 (temporada del último descenso sevillista), con goles de Juan Carlos y Zalayeta por los locales y de Kodro y Astudillo por los alaveses.

Los cuatro partidos restantes se han saldado con victorias nervionenses. El citado 2-0 de la 05/06, mismo resultado que en la 01/02, con doblete de Víctor Salas, un 3-0 en la 55/56 y un 3-2 de la 02/03, con tantos de Casquero, Reyes y Karmona (p.p.).

A la estadística particular se une la gran fortaleza del Sevilla en sus partidos en su casa, donde lleva 21 citas ligueras consecutivas marcando al menos un gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram