Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Recuerda que este sábado juega el filial 

Castro: "No hemos avalado a Tebas ni a nadie"

El presidente del Sevilla habla sobre su postura en las próximas elecciones a LaLiga además de repasar lo deportivo.

José Castro, en un acto del Sevilla F.C.
 03-10-2016 16:00

José Castro, presidente del Sevilla, ha analizado en los medios oficiales del club la actualidad de la entidad nervionense ahora que llega un fin de semana sin fútbol en Primera división por los compromisos de las selecciones. Uno de los temas de más actualidad es el de las próximas elecciones a la presidencia de la Liga, donde Javier Tebas es, por ahora, el único candidato a la espera de que Álex Aranzabal consiga los avales suficientes para presentarse. El pasado sábado, una hora antes del comienzo del Sevilla-Alavés, las peñas sevillistas se concentraron bajo el mosaico de Preferencia para exigir a la directiva que no apoye a Tebas, algo que Castro dice que no ha pasado. "Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión mientras sea educadamente. La realidad es que nosotros aún no hemos avalado a Tebas ni a nadie, pero de momento sólo hay un candidato. Hay otra propuesta de Álex Aranzabal y veremos. El sevillista tiene que quedarse tranquilo porque cuando llegue el momento, votaremos lo que consideremos oportuno, pero aún no han sido las votaciones".

En cuanto al balance que hace el presidente después de la disputa de las siete primera jornadas, el utrerano ha explicado: "Los números están ahí, no engañan a nadie y tenemos 14 de 21. Estamos encantados y la realidad es que queremos seguir mejorando para superar esos números, que no es fácil porque a todos les está costando ganar. En todo caso me quedo con que el equipo, con un proyecto nuevo, con muchas caras nuevas y quizás más fichajes de la cuenta por circunstancias, siempre cuesta adaptarse, que cojan la forma necesaria y adecuarse a la ciudad y a muchas cosas. Queremos que rindan cada vez más y mejor".

Confianza en Sampaoli y los jugadores: "Se nota la confianza porque la afición es consciente de cómo funciona el Sevilla. Si no fuera así quizás no tendríamos posibilidad de mantener las nóminas de los futbolistas. Para tener jugadores buenos hay que pagarlos y hemos hallado esta fórmula para que los jugadores den fruto en nuestra entidad y se puedan conseguir títulos. Ojalá sigamos así pero es difícil. Tenemos que valorar lo que hemos hecho y ser realistas".

El apoyo de la afición: "Con el City somos los únicos que hemos ganado todo lo de casa y algo deberá decir eso. Nuestro estadio es muy difícil para los demás y se crea un ambiente sin igual en los partidos. Eso no solo lo digo yo como presidente sino que se habla en toda España. Hay que agradecer que con los partidos que nos está tocando jugar a unas horas increíbles por el calor, el equipo está sostenido por la afición, animando pese a las altas temperaturas y apoyando".

Salto de calidad: "Igual que en la Liga hay que dar el salto para entrar en Champions, en Europa ya nos toca dar un pasito más porque no queremos estar en Liga de Campeones de vez en cuando. Estar cada año es nuestra ilusión y el esfuerzo económico para ello es el más grande de la historia. Firmamos jugadores y subimos el presupuesto para subir los objetivos".

El crecimiento de la plantilla: "Sabiendo lo complicado que es, mientras seamos capaces de seguir creciendo, tendremos más argumentos para hacerlo. Si deportivamente crecemos, lo hacemos económicamente y eso nos permitirá tener mejor plantilla. Eso no quiere decir que no vayamos a vender jugadores porque es nuestra forma de hacer las cosas, pero habrá más opciones de mantener a los jugadores que consideremos. Este año se han quedado Iborra, N'Zonzi o Vitolo, que son de primera línea".

Las obras del Sánchez Pizjuán: "Las obras están sin prisa pero sin pausa. No se ha parado de trabajar y ya hemos terminado los aseos y las barras. Vamos a empezar con el suelo y ya vemos en la zona de Fondo que va cambiando nuestra piel. En Navidad queremos tener terminada toda la zona exterior y va a quedar todo muy bonito. Es verdad que hemos tenido problemas con el agua en los aseos pero Emasesa nos ha atendido, multiplicando por cuatro el caudal de agua en el Estadio. El pasado sábado ya sólo hubo un problema puntual en una zona concreta".

El sábado, a apoyar al Sevilla Atlético: "No dejamos de trabajar en todas las áreas y el filial es nuestro segundo equipo profesional. Esperemos que el aficionado dé el mayor apoyo posible el sábado y hemos puesto 3.000 entradas para acompañantes de abonados a un euro. Queremos que haya un ambiente magnífico y que la afición valore lo que está haciendo el Sevilla Atlético".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal