Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Análisis 

Sevilla y Betis, dos estados de ánimo contrapuestos ante el parón liguero

Los sevillistas afrontan el parón en la zona alta de la tabla mientras que los béticos luchan por salir de la de abajo

Sevilla y Betis llegan al parón liguero en posiciones muy diferentes.
 03-10-2016 12:10

El Sevilla y el Real Betis afrontan el parón liguero con estados de ánimo contrapuestos y derivados del diferente comienzo liguero que han tenido los dos clubes sevillanos, que han llevado a los de Nervión a encaramarse en la zona alta de la clasificación y a los de Heliópolis a no salir de la de abajo.

Las siete jornadas de liga disputadas han situado al Sevilla en la tercera plaza con catorce puntos tras el Atlético y el Real Madrid, ambos con quince, mientras que los béticos se encuentran en la decimoquinta con ocho puntos, a sólo dos de los que marca la zona de descenso en la que están en Valencia, Osasuna y Granada.

El equipo del argentino Jorge Sampaoli ha avalado con resultados y puntos una propuesta de juego aún en formación, con numerosas piezas novedosas por encajar y que, a pesar de ello, ha dado como resultado cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota en Liga y un triunfo y un empate en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En consecuencia, el Sevilla afronta el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales con la tranquilidad de los deberes hechos para afinar el mecanismo de juego de ataque que persigue el técnico de Casilda y para, una vez reanudada la competición, conocer hasta dónde puede aspirar.

Tras el parón liguero, el Sevilla tendrá que jugar seis partidos en 21 días, dos frente al Dinamo de Zagreb en la máxima competición continental y cuatro de Liga ante el Leganés, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Barcelona, que afronta con el reto de refrendar los resultados cosechados hasta ahora.

Una de la claves del equipo de Sampaoli ha sido su fortaleza en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha hecho pleno al ganar al Espanyol, Las Palmas, Betis, Olympique de Lyon y Alavés, mientras que sus dos empates fueron ante el Villarreal y el Eibar fuera, y su única derrota, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Por su parte, el Real Betis del uruguayo Gustavo Poyet no ha respondido a las expectativas depositadas en un proyecto nuevo, con numerosas caras novedosas y un técnico ambicioso al frente que, hasta el momento, ha suscitado más dudas que certezas y alternado más sombras que luces en su juego y en los resultado obtenidos.

Las siete jornadas de Liga disputadas se han saldado con dos victorias ante el Valencia en Mestalla (2-3) y el Málaga en casa (1-0), otros tantos empates y tres derrotas, la última de las cuales ante la Real Sociedad en Anoeta, que ha sido la que ha dejado en el aire más incógnitas sobre la solidez del proyecto bético.

Gustavo Poyet tendrá ahora por delante doce días de intenso trabajo para restañar heridas, disipar las muchas dudas en su juego y recuperar efectivos importantes para el próximo compromiso liguero de los béticos, que será ante el Real Madrid el próximo sábado 15 de octubre en el Benito Villamarín (20.45 horas).

Para esta prueba de fuego, el uruguayo contará con quienes han sido sus baluartes hasta ahora, los mismos que la temporada pasada, como el portero Antonio Adán; y el goleador Rubén Castro, con cuatro dianas aunque con la pólvora mojada en las últimas jornadas; además de la revelación del ataque verdiblanco, el canterano Álex Alegría.

Además, se prevé que estén listos efectivos importantes con los que el uruguayo no ha podido contar con regularidad desde el pistoletazo de salida ante el Barcelona, como el central francoargelino Aïssa Mandi, el lateral danés Riza Durmisi, el centrocampista francés Jonas Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, lesionados y baja en los últimos compromisos béticos.

Los altibajos en el juego y los resultados del equipo bético serán, seguramente, el principal objeto de análisis en estos días del equipo técnico de Poyet para intentar enderezar el rumbo y acercarse al principal objetivo marcado para esta temporada, que es el de superar la décima plaza alcanzada el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal