Los laterales también son protagónicos con el argentino

Sampaoli y Unai, dos entrenadores opuestos excepto en los carrileros

Sampaoli y Unai, dos entrenadores opuestos excepto en los carrileros
Mariano está a gran nivel y Escudero no deja de crecer. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El 'Amateurismo' de Jorge Sampaoli y el 'Amarrateguismo' de Unai Emery tienen un punto en común: el peso que adquieren los laterales en su idea de juego. De hecho, el vasco nunca ha escondido que para él es una posición clave dentro de su filosofía: "Tener laterales de proyección ofensiva y darles mucho protagonismo ha sido una de las claves de mi estilo, muy agresivo por fuera. Los equipos grandes atacan por fuera". Y el técnico argentino debe de pensar igual que su homólogo del PSG, tal y como reflejan en este arranque de temporada las estadísticas del Sevilla, en las que Mariano y Escudero -pocos lo hubiesen pensado hace justo un año- destacan sobremanera.

Son, en definitiva, las dos únicas mentes del plantel nervionense que no tiene que esforzarse en colonizar el Sampaoli, cuyo librito, en el resto de aspectos, sí es bastante diferente al de Emery. "Intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque hace muchos años que el Sevilla viene jugando de una manera y nosotros pensamos totalmente en lo opuesto", remarcó recientemente, buscando comprensión por parte del aficionado en este inicio más o menos irregular de temporada en el que, aun con eso, tiene al equipo en la parte alta de la clasificación.

El sevillista, sea como sea, se ha habituado a ver a los laterales en campo contrario, lo que permite acumular más hombres por dentro. De hecho, ante el Alavés fue Escudero el tercer jugador que más pases dio (54), el segundo que más veces contactó con el cuero en campo rival (19) tras Nasri (20), el tercero que más ocasiones creó (2), el segundo que más balones recuperó (10) o el que más faltas recibió (3).

A Mariano le sucede algo similar. Fue el futbolista del partido que más centros realizó al área (9), el tercero con más kilómetros recorridos (10,40), tras el 'Mudo' (11,04) y Vitolo (10,72); o el cuarto con más pases (51). Es decir, que hay algo que, pese a instaurarse el 'Amateurismo', sigue inalterable por Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram