"Se va viendo en el terreno de juego lo que pretende el míster"

Pareja: "Debemos evitar pérdidas no forzadas"

Pareja: "Debemos evitar pérdidas no forzadas"
El zaguero argentino Nico Pareja, durante una rueda de prensa de la Champions League. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Nico Pareja es uno de los pesos pesados del Sevilla de Sampaoli, del que el argentino destaca el "equilibrio" que ha ido ganando el equipo con su compatriota. Es por ello que el zaguero quiera ir a más, entendiendo que el tercer puesto en la tabla que el equipo ocupa actualmente no debe ser su tope. "La tercera posición nos la tomamos como lo que es, un buen comienzo de temporada con buenos resultados, pero con cosas a mejorar para seguir creciendo como equipo. Es un reflejo del buen comienzo, pero no nos centramos en eso, sino en tratar de seguir creciendo. Los objetivos se verán a final de temporada", destacó Pareja en 'Radio Sevilla', donde también puso de manifiesto la "solidez" que ha ido mostrando el equipo: "El primer partido ante el Espanyol fue muy loco, con muchas pérdidas innecesarias. Pero en los demás hemos tratado de exponer la idea que pretende el míster, con matices y cosas a mejorar, pero el equipo ganó mucho en equilibrio. Y a medida que pase el tiempo se verá que el equipo quiere ser protagonista y atacar, aunque sabiendo que, tras cualquier tipo de pérdida, tenemos que ser sólidos para defender. Somos conscientes de que debemos evitar pérdidas forzadas en mitad de campo, pero no dejar de ser protagonistas y tener buenos mecanismos de defensa para volver a atacar".

Para el defensa, todo ello es fruto de "la acumulación de trabajo, de ideas, el tiempo€". De ahí que entienda que van "creciendo en todos aspectos", aunque "faltó profundidad en algunos partidos", un aspecto en el que están "trabajando". "Ya en la segunda parte en Bilbao y los dos últimos partidos en casa se ha visto a un Sevilla que ha atacado bastante, manteniendo la solidez defensiva como equipo, no sólo en la defensa. Todo es producto del trabajo. A medida que convivimos más tiempo con la misma idea, se va viendo en el campo lo que pretende el míster", añadió el defensor argentino, al tiempo que restó importancia al número de atacantes que sume el míster para afrontar cada partido: "No creo que sea cuestión de jugar con uno o con dos para marcar más o menos, sino de la intención y la inteligencia que tengamos para crear ocasiones".

Sobre el Leganés y la posibilidad de ganar el primer encuentro como visitante, explicó: "Si supiéramos dónde está la clave, sería todo mucho más fácil. No creo que esté en la actitud ni en la intensidad, porque siempre salimos a ganar en cualquier campo. Pero las cosas no siempre salen como queremos. El rival también juega y tenemos que dar con la tecla de ganar un partido fuera para tranquilizar la parte psicológica".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram