Repasa su etapa sevillista

Iborra: "Los tres capitanes pidieron al club que me quedara"

Iborra: "Los tres capitanes pidieron al club que me quedara"
Vicente Iborra eligió quedarse en el Sevilla FC. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Vicente Iborra atendió ayer a los medios del club en su visita al programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC TV. El capitán del Sevilla afrontó todo tipo de temas, desde su reciente renovación con la entidad nervionense, hasta los rumores de su marcha durante el verano o su cara más familiar.

Sobre su renovación, el valenciano hizo una profunda reflexión: "En el mundo del fútbol hay dos aspectos, uno es el sentimiento y otro es el económico. Yo me siento un afortunado por dedicarme a lo que me gusta y sobre todo por poder hacerlo en este Club, yo siento este Club, mi familia es feliz aquí y para mí eso es lo más importante. Sabía que si había otra opción, la del Sevilla iba a estar por encima para mí", dijo.

El jugador abordó la situación que vivió este verano, cuando su marcha parecía un hecho, resaltando la actitud que tomó el vestuario: "El hecho de que tus compañeros, compañeros importantes, le pidan al Club que yo me queden, yo lo tenía claro desde el principio, pero con este tipo de cosas, las tuve mucho más. Aunque estaba todo hecho, estaba deseando que ocurriera algo para que no me fuera, el gesto que tuvieron mis compañeros, me hizo reconfirmar que quería quedarme. Se había aceptado todo con el Club inglés, y no sabíamos cómo iba a reaccionar al echarnos para atrás, pero afortunadamente lo entendió", contó. Y es que, este verano, hubo momentos difíciles: "Fueron momentos complicados porque en el trayecto de Villarreal-Valencia parecía que ya estaba hecho mi traspaso al Sunderland. El viaje fue difícil, ya en el hotel hubo varias reuniones. Después me enteré que los tres capitanes -Vitolo, Pareja y Carriço- pidieron al Club que me quedara. Si es algo que me hace seguir aquí es que en el vestuario tengo una familia", expuso. Respecto a su posible salida al Valencia: "Sí es cierto que me llegó el interés del Valencia, es un gran Club, un histórico, un Club referente en Europa, pero yo tenía claro dónde quería estar", admitió.

Iborra se remontó tiempo atrás, para recordar como fue su llegada al club que hoy siente de tal manera: "No te lo vas a imaginar al 100% cómo va a ocurrir, yo deseaba vivir en este Club lo que se había vivido en años anteriores. A nivel de Club, se ha vivido con creces y a nivel individual, también con el número de partidos jugados y con lo que puedo aportar al Club. Yo lo que quiero es disfrutar de este equipo, seguir luchando y saber que cuando me vaya, puedo estar tranquilo porque lo he dado todo por esta camiseta", dijo, para terminar resaltando la labor de Monchi: "Yo le debo a Monchi todo, gracias a que él me trajera estoy en un Sevilla campeón, estoy disfrutando con este equipo

El futbolista tuvo también palabras para el debutante cuerpo técnico: "Sampaoli viene con las ideas muy claras, con un hambre tremenda y el equipo está asimilando las ideas que él quiere. Tenemos margen de mejora, pero lo importante es que antes de llegar a nuestro máximo nivel, tenemos un colchón de puntos, que nos permite trabajar tranquilos y con confianza". También, resaltó la labor e importancia de la experiencia de los capitanes del equipo: "Yo creo que es lo que tenemos que luchar por mantener, te hacen salir de momentos complicados, los que hacen entender a los nuevos lo que significa este Club. Con la salida de Coke, es difícil de encontrar ese carácter, y ahora trabajamos para que los que han llegado también se conviertan en jugadores importantes".

Por último, Iborra concluyó explicando por qué tiene tanta predilección por su dorsal, el '8': "Mi hijo pequeño nació el 28 de febrero, lo que ocurrió este verano en Villarreal fue el 28 del 8, mi debut?el 8 es un número muy especial para mí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram