Confía en el potencial del brasileño

Ganso, la piedra angular sevillista

Ganso, la piedra angular sevillista
Ganso aún se está adaptando a lo que le pide el argentino en las filas del Sevilla. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Jorge Sampaoli, en una entrevista que recoge el último número de la revista 'Panenka', habló sobre su forma de entender el fútbol, su vida, y se centró en un punto específico, la utilización de un '10' puro en sus esquemas, algo que en su selección chilena campeona de América encontró en la figura de Jorge Valdivia.

"Eso depende de los jugadores que uno tenga a su disposición. Pero siempre nos aseguramos, con mi cuerpo técnico, de tener a un jugador en el equipo capaz de dar la estocada en los últimos 30 metros, con categoría para dar una asistencia decisiva. Ve el juego antes de recibir el balón. Se dice que él nunca tuvo una oportunidad en Europa debido a su físico, pero yo no quería verle correr, quería verle jugar, ¡quería verle crear!", explicó Sampaoli, algo que hace ver la forma de vivir el fútbol que tiene el de Casilda, conectado con una forma más primitiva de entender este deporte.

Y es que en cada uno de sus equipos, 'El Zurdo' busca ese tipo de jugador que sea capaz de marcar la diferencia. Como buen conocedor del fútbol de su tierra, el entrenador del Sevilla ha buscado lo mismo para el cuadro nervionense, algo que ha encontrado en la figura de Paulo Henrique Ganso, que ya dejó patente su calidad ante el Alavés:

"Es una pena porque estos futbolistas son muy necesarios. El fútbol actual tiene jugadores que miran el GPS para ver cuántos kilómetros corrieron durante el partido. Yo quiero que se pregunten cómo jugaron, no cuánto corrían. Este cambio de paradigma me duele, porque el fútbol se convierte en un deporte en el que vale más la pena ser un buen atleta que un buen futbolista. La parte física se ha convertido en la prioridad número uno y los jugadores se centran más en eso que en el juego. ¡Pero la diversión está en el juego, no en el atletismo! Valdivia es uno de los últimos de esta especie, hay que disfrutarlo. También cabe mencionar a Ganso, un jugador con una sutileza técnica que no se ve a menudo en el fútbol actual".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram