Kranevitter se quedó en el banquillo

90 minutos para Mercado en la derrota de Argentina

90 minutos para Mercado en la derrota de Argentina
Mercado, en un lance con el paraguayo Romero. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sevillista Gabriel Mercado jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Paraguay. El combinado de Edgardo Bauza se queda ahora en el quinto puesto de las eliminatorias, el que le da derecho a jugar una repesca, pero con la presión renovada de Paraguay, que le venció con un gol de Derlis González, y de Chile, que a la misma hora vencía a Perú. El otro sevillista, Matías Kranevitter, se quedó en el banquillo.

Argentina es quinta en la clasificación con 16 puntos detrás de Uruguay (20), Brasil (18), Ecuador (17) y Colombia (17), a la espera de la finalización del partido entre Brasil y Venezuela. Paraguay es sexto con 15.

La Albiceleste, que fue despedida con pitidos, tuvo el empate en los pies de Sergio Agüero apenas comenzado el segundo tiempo, pero Justo Villar contuvo el penalti. Argentina comenzó impreciso e inconexo y se adelantó en el terreno con más ímpetu que ideas.

A los seis minutos Romero tuvo una oportunidad clara de gol pero su cabezazo, tras un tiro libre de Oscar Romero, se fue desviado por centímetros. González se movió con libertad por todo el frente de ataque y fue un dolor de cabeza para los zagueros rivales. Ángel Di María estuvo cerca de marcar la igualdad pero su remate dio en el poste.

La Albirroja se replegó y no pasó sobresaltos mientras la Albiceleste intentaba, sin excito, construir jugadas colectivas que generen peligro. Apenas comenzado el segundo tiempo Villar detuvo un penalti a Agüero y, dos minutos después, le tapó un mano a mano al delantero del Manchester City. Paraguay, empujado por Argentina, se defendió cada vez más cerca de su propia portería.

La Albiceleste se adueño del balón durante los últimos 25 minutos pero no pudo generar jugadas claras de gol, a pesar de las entradas al campo de los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala. En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Argentina visitará Brasil y Paraguay recibirá a Perú.


- Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega (m.70, Lucas Pratto), Javier Mascherano; Nicolás Gaitán (m.59, Paulo Dybala), Sergio Agüero, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Rodrigo Rojas (m.75, Bruno Valdez), Cristian Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón (m.68, Celso Ortiz); Derlis González y Ángel Romero (m.80, Hernán Pérez).

Goles: 0-1, m.18: Derlis González.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Da Silva, Agüero y Rojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram