Nuevo integrante del cuerpo técnico

Scaloni: "El equipo está creado para hacer un gran fútbol y ser protagonista"

Scaloni: "El equipo está creado para hacer un gran fútbol y ser protagonista"
El argentino analizará a los rivales "tanto en España como en Europa". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
Lionel Scaloni se incorporó esta semana al cuerpo técnico del Sevilla F.C., donde ocupará una función de analista de rivales. "Aportaré mi experiencia al haber jugado en distintas ligas, nacionalidades, sobre todo el conocimiento defensivo que he adquirido. Jorge (Sampaoli) me ha pedido que trabaje para corregir cosas, que esté atento. Además, analizaré a los rivales tanto en España como en Europa", explica Scaloni.

El argentino asegura que "el equipo tiene una gran calidad y está creado para hacer un gran fútbol y ser protagonista". Scaloni, que conoce bien la liga española por su paso por Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y Mallorca, admite que "no" le ha sorprendido la calidad de los futbolistas "porque conozco a los jugadores, pero cuando lo ves de cerca, disfrutas porque son jugadores de primerísima calidad".

Scaloni se muestra "muy feliz" de poder estar en el Sevilla, ya que "es un club al que tuve la oportunidad de enfrentarme en muchísimas veces, siempre me ha encantado. En los últimos años ha demostrado su grandeza, es un gran club y estoy encantado. He venido a jugar en momentos muy buenos del Sevilla y no tan buenos, y siempre la afición apretaba, era difícil acá porque la hinchada apoya mucho".

El ex futbolista del Depor explica que en su mente "siempre estuvo ser entrenador o trabajar cerca del cuerpo técnico. Me preparé en los últimos años de mi carrera para que el cambio no fuese tan brusco".

Por último, Scaloni quiso "agradecer al club la alegría y la oportunidad que me ha dado. Trabajaremos duro y esperamos poder pasar la fase de grupos de Champions y en Liga terminar lo más arriba posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram