Copa del Rey

El Sevilla se medirá al Formentera en dieciseisavos de Copa

El Sevilla se medirá al Formentera en dieciseisavos de Copa
Sevilla-Formentera para dieciseisavos de la Copa del Rey. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC ha quedado emparejado con la SD Formentera en el sorteo que ha determinado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016/2017. El equipo balear era el único representante de Tercera División en el Torneo. El director deportivo Ramón Verdejo, Monchi, estuvo presente en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde se llevó a cabo el sorteo.

El encuentro de ida será en el Municipal de Formentera el próximo 30 de noviembre, y la vuelta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán en vísperas de Navidad, el 21 de diciembre. El estadio del conjunto pitiuso tiene capacidad para 2.000 espectadores, aforo que tendrán que aumentar para el encuentro, y cuenta con poco más de 350 socios. En el verde, de césped artificial, tendrán que dar tanto Fomentera como Sevilla los primeros pasos para avanzar a octavos de final.

La SD Formentera se encuadra en el grupo 11 de Tercera División, en el que se sitúa en la segunda plaza; continua invicto y es el equipo con menos goles encajados. Para llegar a dieciseisavos, ha tenido que superar tres eliminatorias, las tres, curiosamente, en los penaltis. La primera, frente al Atlético Sagunto, la segunda, ante el Lorca CF, y última, contra el Tudelano. Pitu García Sanjuán dirige a un equipo en el que se pueden ver algunas caras conocidas del fútbol sevillano, como Marcos Contreras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram