Si gana puede dormir líder

Leganés-Sevilla F.C.: El nombre importa un pepino

Leganés-Sevilla F.C.: El nombre importa un pepino
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sea Butarque, 'Albucarque' o cualquier otra denominación derivada de un pequeño lapsus y del arte para exprimirlo que exhiben en el Leganés, el nombre del escenario de este mediodía importa un pepino en Nervión. Porque lo único realmente trascendente en el primer compromiso del Sevilla después del parón reside en establecer un punto de inflexión en tierras pepineras con la erradicación de una rémora que arrastran los hispalenses desde hace una eternidad y que ha impedido un despegue acorde a su versión arrolladora como anfitrión. El suplicio lejos del Sánchez Pizjuán ya alcanza las 22 jornadas ligueras y amenaza hoy con superar la nefasta racha con Míchel y Emery en las campañas 12/13 y 13/14, situación impropia de un club con aspiraciones de elevada índole y con una trayectoria tan exitosa en los últimos años. En el seno de la entidad y del vestuario fluye la ambición y durante el parón se han conjurado para despertar al fin de esta pesadilla en el estadio de un recién ascendido que aún no conoce el triunfo como local en su estreno en la elite nacional, si bien, en su descargo cabe decir que hasta ahora sólo ha recibido a rivales que no son de 'su Liga' (Atlético, Barcelona y Valencia). No obstante, el Leganés ha compensado este déficit con solvencia en las salidas, con tres victorias que lo convierten en un equipo con el que no cabe la más mínima confianza, entre otras cosas, porque administra con prestancia sus goles.

Atrevido dentro de un marco coherente, el 'Lega' no se arruga ante nadie y dispone de argumentos para sorprender, lo que no suprime su condición de oportunidad para que el Sevilla se reencuentre con el triunfo más allá de la 'Bombonera'. El equipo lo necesita en todos los aspectos, deportiva y psicológicamente, y, aunque el martes retoma la Champions en Zagreb, se espera que Sampaoli apueste por un once con pocas novedades con respecto al del Alavés, hasta el punto de que podría repetir el esquema, con Vietto y Ben Yedder en la punta de lanza y con una línea de tres por detrás formada por Vitolo, Franco Vázquez y Nasri, sin descartar la presencia de Sarabia. Sí es segura la ausencia de Kiyotake, pues el técnico no le ha incluido en la lista, al igual que a Carriço y Rami, a los que ha preferido reservar tras recuperarse esta misma semana. Cabe la opción de que introduzca a Kolo por Mercado, que se unió al grupo el jueves tras su concentración con Argentina.

Tanto Nasri como Vietto, lesionados contra los vitorianos, llegan a tiempo al choque y se postulan como titulares en un partido en el que los nervionenses, al margen de maldiciones, persiguen mantenerse en la pugna por los puestos de honor. No en vano, se presenta en Butarque con posibilidades de dormir líder, una motivación más en su batalla por liberarse al fin de las cadenas como visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram