Son los fichajes con menos minutos en el Sevilla F.C.

Sampaoli aún no encaja a Ganso y Correa en su once

Sampaoli aún no encaja a Ganso y Correa en su once
Ganso aún está en proceso de adaptación. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Jorge Sampaoli ha movido mucho su once en sus primeros cien días como entrenador del Sevilla en la búsqueda de un equipo que le ofrezca garantías de juego y de resultados. En sus rotaciones, el técnico deja entrever los futbolistas que mejor están encajando en su idea de juego. Del análisis del reparto de minutos que ha realizado el argentino se desprende que a los nuevos les está costando tanto como a los que ya estaban con Emery ganarse un sitio en el equipo ideal del técnico.

Así, de entre los recién llegados sólo Franco Vázquez y Mercado superan los 800 minutos de juego en este inicio de temporada, mientras que Sarabia y Vietto también aparecen entre los más usados por Sampaoli en los partidos que se han disputado hasta el parón.

En el otro extremo figuran dos fichajes que han tenido poco protagonismo hasta la fecha: Joaquín Correa y Ganso. El argentino fue de los mejores en pretemporada, pero luego no tuvo protagonismo pese a que el técnico lo ha probado como delantero. Supera por poco los 300 minutos de juego en los seis partidos que ha jugado. Ganso, petición expresa de Sampaoli, ha jugado aún menos: 242 minutos en cinco partidos. Llegó tocado y le falta ritmo, pero el técnico mantiene la fe en él. De entre los miembros del primer plantel, sólo Sirigu y Carriço figuran por detrás en la lista de minutos jugados.

Quien pronto figurará entre los más usados será Samir Nasri, que goza de la confianza del técnico desde su llegada. Ha jugado 418 minutos en cinco partidos. El gran perjudicado por su aparición ha sido otro de los fichajes, Kiyotake, que comenzó siendo de los mejores y ha perdido todo el protagonismo. También se va haciendo importante Ben Yedder. Sus cuatro goles en ocho apariciones en las que suma poco más de 400 minutos acreditan su puntería y señalan su camino hacia el once blanquirrojo.

Siete jugadores son la base

Aunque Sampaoli trabaja para dar con la tecla, del reparto de minutos visto hasta ahora se puede sacar alguna conclusión. Siete jugadores destacan sobre el resto en cuanto a minutos: Mariano, Sergio Rico, Vitolo, Franco Vázquez, N’Zonzi, Mercado y Pareja son los únicos que superan los 800 minutos. A este bloque se sumará pronto Nasri, básico para Sampaoli desde su llegada. También los delanteros, Vietto, que ha estado lesionado y Ben Yedder, así como Rami, que podría desplazar del grupo de más utilizados a Gabriel Mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram