Estadísticas

El Sevilla nunca ha perdido contra un rival 'yugoslavo'

El Sevilla nunca ha perdido contra un rival 'yugoslavo'
El Sevilla, frente al Rijeka en Europa League. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que este martes visita al Dinamo de Zagreb en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jamás ha perdido frente a un rival de la antigua Yugoslavia, contra los que ha obtenido cinco victorias y dos empates en siete enfrentamientos oficiales.

El único precedente contra un equipo croata data de hace dos temporadas, en la fase de grupos de la Europa League 14/15, cuando un gol en el tiempo añadido del camerunés Stephane M'Bia significó el empate a dos en el campo del Rijeka, al que batió por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán con un tanto de Denis Suárez.

El primer equipo balcánico que se midió con el Sevilla fue el Partizán de Belgrado, que visitó el estadio hispalense en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09 y perdió por 3-0. Marcaron los goles los brasileños Luis Fabiano (2) y Renato Dirnei.

En la fase previa de la Liga Europa 2013-14, los sevillistas se enfrentaron al Mladost Podgorica montenegrino, que fue eliminado con un rotundo marcador global de 9-1, merced al 3-0 obtenido en la ida y al 1-6 con el que los hombres entrenados entonces por Unai Emery golearon en el partido de vuelta.

El Maribor esloveno fue el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2013-14, eliminatoria que fue favorable al conjunto andaluz tras empatar 2-2 en la ida y resolver en el Sánchez Pizjuán con un apurado 2-1, en el que Reyes y el francés Gameiro adelantaron a los locales y Dare Vrsic acortó distancias en el tiempo añadido
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram