Champions League

Dinamo - Sevilla FC: Zagreb, atajo para octavos

Dinamo - Sevilla FC: Zagreb, atajo para octavos
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Superado el terreno escarpado del primer tramo de la ruta hacia octavos de final, al Sevilla se le presenta ahora la oportunidad de tomar un atajo rumbo al objetivo que arranca en el estadio Maksimir. No porque el Dinamo no suponga un escollo, cualquier rival en Champions puede generar problemas, pero sí el de menor índole en comparación con el Lyon, y, por supuesto, con la Juventus. Así, tras empatar en Italia y doblegar a los franceses, los nervionenses afrontan ahora un doble duelo contra los croatas, que, de terminar con un pleno, les situaría a un solo paso de la clasificación para la siguiente ronda y les otorgaría tranquilidad de cara a las dos últimas citas.

Razones de más para tomarse muy un serio un desplazamiento a tierras balcánicas que los hispalenses realizan con el equipaje cargado de moral después de romper en Leganés su maldición a domicilio y consolidarse en los puestos cabeceros de la clasificación. Enfrente, la 'Cenicienta' del Grupo H, un Dinamo con obligaciones tempranas después de caer en las dos primeras jornadas ante Lyon y Juve, lo que ha limitado sus opciones de protagonizar una sorpresa a retener hoy los tres puntos en su feudo ante la dificultad de obtener réditos en su próxima visita al Sánchez Pizjuán. Los croatas han tomado impulso en su Liga con la llegada al banquillo del búlgaro Petev en lugar del destituido Zlatko Kranjcar, pero continúa sin ofrecer garantías, déficit que tratará de paliar con un planteamiento defensivo, con líneas juntas que minimicen los espacios para la circulación sevillista con la esperanza de romper a la contra.

Por ende, el Sevilla necesitará paciencia y crecer en dinamismo para profundizar y hallar fisuras en el entramado enemigo, para lo que Sampaoli recurrirá a sus futbolistas talentosos, no introduciendo, a priori, demasiados cambios con respecto a la victoria en Butarque. Dos podrían producirse atrás, con un respiro a Mariano en la derecha con la entrada de Mercado, y el regreso de Rami al eje de la zaga tras recuperarse de su lesión. Por delante, la presencia de Nasri se antoja imprescindible en un duelo de esta índole y no se descarta que le acompañe Ganso para acrecentar la visión de juego ante un Dinamo que, sobre el papel, no exigirá refuerzos en la contención.
También parte con opciones Sarabia en un dibujo que apunta a los dos delanteros, si bien Jorge Sampaoli señaló en la previa que aún no ha decidido al respecto. Esta fórmula le ha funcionado en los últimos compromisos y hoy, ante el presumible muro croata, precisará de su arsenal arriba para prolongar su ilusionante trayectoria y acercarse a los octavos de Champions. El atajo está en Zagreb.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram