Vietto perdonó el segundo y pudo ahorrar cierto sufrimiento

Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla F.C.: Los octavos, a tiro de piedra

Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla F.C.: Los octavos, a tiro de piedra
Los jugadores celebran el gol de Nasri en el Maksimir Stadium. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Bajo el frío y la fina lluvia de Zagreb los hombres de Sampaoli tenían la misión de sumar los tres puntos y así lo hicieron en un partido muy serio y demostrando su superioridad. Los blanquirrojos apenas pasaron apuros unos minutos en la segunda parte más por demérito propio que por mérito del rival.

La primera mitad fue un monólogo sevillista, dueño y señor del balón ante un rival que se echó atrás, con una defensa de cinco hombres y que ponía todas sus opciones al contragolpe. Los de Sampaoli, con una defensa de tres, vivió en campo rival continuamente, buscando la forma de sobrepasar la poblada zaga croata.

Mariano y Escudero eran dos extremos en ataque, con Vitolo siempre cerca de la frontal y Samir Nasri orquestando el juego sevillista. Suyas fueron las mejores ocasiones del primer acto. La primera tras un pase atrás de Escudero dentro del área que el galo no acertó a rematar con contundencia, y el balón acabó marchándose rozando el poste de Livakovic. Minutos antes, el meta croata se estiraba para evitar que el potente disparo de Mariano acabara dentro de las mallas.

El Sevilla seguía con paciencia buscando su ocasión, en algunos minutos echando en falta un jugador con una visión más vertical como Ganso. El Dinamo apenas pisó el área de Rico en dos ocasiones y tras una de ellas llegó el tanto sevillista. Escudero condujo por la zona diestra del ataque, se la dejó a Mariano que lo dobabla y éste puso el centro a media altura para que, en el primer palo, apareciera Nasri para tocar sutilmente y batir de Livakovic.

37 minutos le costó a los nervionenses batir la portería local. Tras el tanto, el Sevilla no se descompuso, teniendo el control del esférico hasta el final de la primera mitad. Todavía hubo tiempo para un acercamiento peligroso más en las botas de Mariano aunque el balón no acabó llegando a los dominios de Vietto, que estaba prácticamente a puerta vacía para rematar.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma. El Sevilla dominaba con el balón en los pies y el Dinamo esperaba atrás. La mejor ocasión la tuvo Luciano Vietto a los 59 minutos cuando cazó un buen paso del 'Mudo', pero el portero se le echó encima y solo pudo empalar el balón que acabó estrellándose en el poste.

El conjunto sevillista tiró de paciencia, buscando los escasos espacios que dejaban los de Petev en su propia área. Vietto dejó su sitio a Ben Yedder, que no llegó a tener ninguna clara de gol. A falta de 15 minutos para el final, el Sevilla dio vida a su rival. Soudani se sacó un potente disparo desde fuera del área que rebotó en un sevillista y a punto estuvo de colarse en la portería de Rico.

Fueron apenas cinco minutos de peligro local, pero en los que tuvieron hasta tres ocasiones. El córner al disparo de Soudani se marchó rozando el travesaño y poco después, Sosa probaba fortuna desde fuera del área tras un rechace a la salida de un saque de esquina.

Ahí acabó el peligro ofensivo de los croatas. Y fue Vitolo el que dio la réplica tras un genial pase de Franco Vázquez, pero Livakovic desbarataba con una buena mano el remate del canario. Tras unos minutos de desconcierto, el Sevilla volvió a amarrar el balón para no sufrir. Iborra entró por el 'Mudo' cuando el partido tocaba a su fin, dejando un cambio por hacer el míster sevillista. Cuando peor lo pasó el Sevilla, N'Zonzi creció.

Al final, segunda victoria de casa consecutiva. Siete puntos en el casillero, empatado con la Juventus que venció en Lyon (0-1). Todavía le queda por mejorar a este Sevilla de Sampaoli, que hoy fue justo vencedor del partido. Certificar los octavos de final pasan por ganar en casa al Dinamo y que la Juventus lo haga en casa ante el Lyon.


-Ficha técnica:
Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Knezevic (Henríquez 87'), Benkovic, Pavicic (Jonas 52'), Antolic (Fiolic 15'); Soudani y Fernandes.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami,Escudero; N'Zonzi, Mariano, Nasri, Vitolo, Franco Vázquez (Iborra 89'), Vietto (Ben Yedder 65').

Gol: 0-1 (37') Nasri.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Stojanovic y Jonas por parte local; a Vitolo y Nico Pareja por el lado visitante.

Indicencias: Estadio Maksimir. Unos 10.000 espectadores. 200 aficionados del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram