No conoce la derrota en Liga de Campeones

Camino de firmar la mejor fase de grupos

Camino de firmar la mejor fase de grupos
El plantel sevillista celebra el triunfo conseguido en el Sánchez Pizjuán ante el Olympique de Lyon. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sevilla y Juventus pugnan por el liderato del Grupo ‘H’ de la Liga de Campeones. Dos clubes igualados a siete puntos tras empatar a cero entre ellos en la primera jornada y sumar dos victorias en las siguientes. Un 1-0 ante el Lyon y un 0-1 ante el Dinamo Zagreb que, en el caso de los sevillistas, coloca a los de Jorge Sampaoli camino de firmar la mejor fase de grupo de los de Nervión en la máxima competición del ‘Viejo continente’ a nivel de clubes.

De hecho, el Sevilla del casildense ya ha superado los registros del curso pasado en Champions, donde los de Unai Emery quedaron terceros tras sumar sólo seis puntos, uno menos de los que lleva ahora, siendo dos victorias y cuatro derrotas su bagaje europeo. Manchester City, con 12 puntos, y Juventus, con 11, se clasificaron como primero y segundo clasificado.

Mucho mejor lo hizo el Sevilla en la 07/08 y en la 09/10, en las que los de Nervión obtuvieron el pase a octavos de final como primeros de grupo, con 15 y 13 puntos respectivamente. Unas fases de grupo en las que, sin embargo, el Sevilla no logró alcanzar los siete puntos que actualmente disfruta a estas alturas de la competición, contando seis en las tres primeras jornadas de ambas temporadas, con una derrota y dos victorias en cada una de ellas. 

Así, pese a que en la primera de ellas cayó por 3-0 ante el Arsenal en su debut, consiguió posteriormente dos triunfos: 4-2 ante el Slavia de Praga y 2-1 contra el Steaua de Bucarest en el que fue el estreno de Manolo Jiménez en Champions, después de que Juande Ramos hubiera abandonado el equipo con destino a Tottenham.

Mejor empezó Jiménez en la 09/10, cuando se impuso por 2-0 al Unirea Urziceni para luego, en la segunda jornada, caer por 1-4 ante el Glasgow Rangers. En la tercera jornada, frente al Stuttgart, sumó una nueva victoria (1-3) que sirvió para encarrilar su camino.
Ahora, empatado a puntos con la ‘Juve’ y con tres partidos por delante, puede pulverizar sus registros en Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram