Muro continental

El Sevilla, un cerrojo en Champions

El Sevilla, un cerrojo en Champions
Sergio Rico, durante el Sevilla-Lyon de Liga de Campeones que se disputó en el Sánchez Pizjuán - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La victoria por 0-1 frente al Dinamo de Zagreb en Croacia no sólo deja al Sevilla empatado a siete puntos con la Juventus, equipo con el que los de Sampaoli pugnan por el liderato del grupo H. Sino que, además, deja a los de Nervión como uno de los cuatro clubes que no han encajado todavía ni un sólo gol en la máxima competición de clubes del Viejo Continente, junto a Juventus, Leicester y Atlético de Madrid, que ayer se enfrentó al FC Rostov.

Unos números que tienen su explicación en la solidez defensiva que el equipo está evidenciando en Europa, donde no se están viendo algunas de esas desaplicaciones que son más habituales en el campeonato doméstico, y a la figura de Sergio Rico, quien, aparece en el ‘Top 10’ de los porteros de la Champions que más paradas realizan.

El de Montequinto, en concreto, aparece en la novena posición con ocho balones detenidos en tres partidos disputados, siendo superado por porteros de la talla del madridista Keylor Navas, quinto con 13 atajadas, o Anthony Lopes, sexto con 11. En primera posición, Malarz (Legia), con 19; seguido de Butelle (Brujas), con 17, y Sommer (Gladbach; 14). Akinfeev (CSKA Moscú; 13) es cuarto, mientras que Schmeichel (Leicester; 10) es séptimo y Semper (Dinamo Zagreb; 9) es octavo. Bürki (Dortmund; 8) es décimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram