Sevilla-At. Madrid

Vietto y Gameiro, los 'killers' de ayer y hoy frente a frente

Vietto y Gameiro, los 'killers' de ayer y hoy frente a frente
Los números de Vitolo y Gameiro. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Del blanquirrojo al rojiblanco y viceversa. Vietto y Gameiro intercambiaron los colores en verano y el domingo se enfrentarán a sus excompañeros en un duelo de alto voltaje que servirá para valorar 'in situ' lo ganado y lo perdido en las transacciones estivales. Ambos llegaron a Sevilla y Atlético como refuerzos de lujo, el argentino en condición de cedido por los capitalinos y el segundo tras protagonizar un culebrón que terminó con una fuerte apuesta de los colchoneros y la determinación del ariete de cambiar de aires pese a que tenía sobre la mesa una propuesta de renovación en términos similares.

Tras dos meses de competición, ninguno de los dos ha deslumbrado en sus equipos, pero cuentan habitualmente en los planes iniciales de sus preparadores. En este sentido, los dos se encuentran entre los once jugadores más utilizados por Sampaoli y Simeone y, a tenor de los números, cuesta determinar cuál de los dos está rindiendo a mejor nivel, ya que las cifras de ambos se asemejan considerablemente, hasta el punto de coincidir en el más importarte: el acierto de cara a portería. De esta forma, tanto Vietto como Gameiro suman un total de tres goles en el campeonato liguero, con cierta ventaja para el atlético, pues los ha marcado en menor tiempo de juego, con un promedio doméstico de un tanto cada 159 minutos, uno de ellos de penalti, por los 173' del albiceleste.

En el apartado de asistencias, el nervionense, que ha heredado el 'nueve' de su antecesor, sirvió dos en Butarque, con las que se queda a una del francés en la Liga Santander e iguala en el cómputo global tanto en cuanto dio el pase del gol de Ben Yedder contra el Lyon. Además, cabe apuntar que Gameiro ha participado en más duelos ligueros que el blanquirrojo, pero los dos llevan las mismas titularidades, seis, y Vietto se impone en minutos, con 520 por los 478 del galo, diferencia que se agranda si se considera el resto de torneos. Este último dato no cambia la paridad con la que los dos arietes afrontan la cita del domingo, con un cariz especial para el de Balnearia por enfrentarse al conjunto al que volverá en verano y, sobre todo, para Gameiro, quien regresa a la que fue su casa durante tres temporadas inolvidables para el Sevilla y para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram